Access - Tabulaciones en Campos Memo

 
Vista:

Tabulaciones en Campos Memo

Publicado por Alberto (1 intervención) el 14/08/2004 07:45:57
¡¡ Hola Colegas!! :-)
Tengo la necesidad de intercalar tabuladores en el texto que ingreso en un campo memo y no encuentro la forma.
La tecla TAB no tabula espacios fijos en campos de texto/memo; tampoco encontré una función que me diga en qué nro. de caracter o byte tengo posicionado el cursor dentro del texto para forzar un chr(9) en esa posición. Necesito que alguien que haya pasado por algo similar me ayude a solucionar el problema El objetivo es encolumnar datos dentro del texto al momento de imprimirlo tal como sucede al imprimir un documento de Word. (Estoy trabajando con Access 97). Desconozco si con versiones más nuevas de access se puede hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tabulaciones en Campos Memo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 20:24:33
En Access 97, el campo Memo no proporciona una funcionalidad nativa para insertar tabulaciones en el texto. Sin embargo, hay algunas alternativas que puedes probar para lograr el efecto de tabulación en el texto:

1. Utiliza espacios en lugar de tabuladores: En lugar de tabuladores reales, puedes usar una serie de espacios para lograr el efecto de tabulación. Puedes determinar cuántos espacios se necesitan para alinear adecuadamente tus datos. Por ejemplo, si necesitas una tabulación de 4 espacios, puedes insertar " " (4 espacios) en el texto.

2. Utiliza un carácter especial como delimitador: Puedes utilizar un carácter especial, como un guion bajo (_) o un símbolo personalizado, para indicar donde deseas que se realice la tabulación. Luego, en el informe o en la presentación del texto, puedes reemplazar ese carácter especial por la cantidad necesaria de espacios o por una verdadera tabulación mediante código.

3. Utiliza una función personalizada: Puedes crear una función personalizada en VBA que reciba el texto y devuelva el texto con las tabulaciones insertadas en las posiciones deseadas. Esta función puede buscar un carácter especial como delimitador y reemplazarlo por espacios o por una verdadera tabulación.

Es importante tener en cuenta que Access 97 es una versión bastante antigua, por lo que puede ser limitada en términos de funcionalidades avanzadas. Si es posible, considera actualizar a una versión más reciente de Access para aprovechar las mejoras y características adicionales que ofrecen las versiones más nuevas.

Recuerda que Access 97 está fuera de soporte desde hace muchos años, por lo que si trabajas con datos sensibles o críticos, es recomendable migrar a una versión más actualizada y compatible con las últimas actualizaciones de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar