Access - Sr.

 
Vista:

Sr.

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 17/08/2004 22:16:35
Como contar un mismo numero repetitivo en un solo registro.
por ejemplo yo tengo los campos A B C D y en cada uno tengo 1 2 1 2
como hago en una consulta para decirle que me cuente cuantos 1 y cuantos 2 hay en un mismo registro ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sr.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 21:50:25
Para contar la cantidad de ocurrencias de un número repetitivo en un solo registro en Access, puedes utilizar la función `IIf` dentro de una consulta. Supongamos que tienes una tabla llamada "TablaDatos" con los campos A, B, C, y D. Puedes crear una consulta y agregar una columna calculada para contar la cantidad de 1s y 2s en cada registro. Aquí te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre una nueva consulta en Access en modo Diseño.
2. Agrega la tabla "TablaDatos" a la consulta.
3. En la cuadrícula de diseño, crea una columna calculada para contar los 1s. En la columna "Campo1Count", agrega la siguiente expresión:

1
Campo1Count: IIf(A = 1, 1, 0) + IIf(B = 1, 1, 0) + IIf(C = 1, 1, 0) + IIf(D = 1, 1, 0)

Esta expresión suma 1 a la cuenta si el valor en cada campo es igual a 1.

4. Crea otra columna calculada para contar los 2s. En la columna "Campo2Count", agrega la siguiente expresión:

1
Campo2Count: IIf(A = 2, 1, 0) + IIf(B = 2, 1, 0) + IIf(C = 2, 1, 0) + IIf(D = 2, 1, 0)

Esta expresión suma 1 a la cuenta si el valor en cada campo es igual a 2.

5. Ejecuta la consulta y verás los resultados con la cantidad de 1s y 2s en cada registro.

Recuerda que debes ajustar los nombres de los campos y de la tabla en la consulta de acuerdo a tu estructura de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar