Access - Para Jesus: Más Euros

 
Vista:

Para Jesus: Más Euros

Publicado por joja_2 (40 intervenciones) el 20/03/2001 20:36:55
No tienes problemas de conversión entre monedas?, ej. Tengo un operario que cobra 600ptas/hora y ha hecho 160 horas, entonces debería cobrar 96000pts (en euros 576.97).Vale pues ese total no corresponde si tomo el precio de hora como euros (3.61) que me sale 577.6 euros. Si tienes algún caso parecido me gustaría que me dieras pistas. Incluso en Hacienda no saben como van a resolver los problemas de este tipo.
Venga, adios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Jesus: Más Euros

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 21/03/2001 04:00:47
Ya veo que te has centrado en el problemón.
Lo que preguntas, salvo un pequeño detalle, no tendrá solución hasta que Hacienda o algún magistrado de lo social o de lo civil cree jurisprudencia:yo tengo algunos clientes que para un mismo caso toman un baremo y otros lo toman de diferente manera.Unos piensan que el operario cobra por euros/hora y otros que cobra por total horas/euro.En cualquier caso, la diferencia es mínima.
Tu diferencia excesiva puede ser porque hagas los cálculos con 2 decimales y no con 3, o porque no tengas establecido el campo como moneda, con formato euro.Si lo tienes como numérico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jesus: Más Euros

Publicado por joja_2 (40 intervenciones) el 21/03/2001 22:00:20
Jesus, no te he entendido en eso de horas/euros. Mi formato es, tipo de datos Moneda y formato Estandar con 2 decimales (ese es mi formato euro)¿y el tuyo?.
Mi problema en realidad es la mezcla de divisas con los históricos de años anteriores que tendré que hacer los campos paralelos en euros ¿verdad?
Ahora un ejemplo de factura, yo el 1 de Julio de 2001, me piden que comience a facturar en euros, pero seguro que va a ver algún cliente que me pida las ptas. Si yo trabajo en euros y transformo cada total (cantidad por precio en euro) a ptas, si el cliente suma las ptas no le va a salir el total que devuelve la transformación final del total.
Perdona si soy pesado, pero es que me pongo nervioso ya que me están apretando un poco.
Una cosa, ¿sabes donde puedo encontrar el Office 97 Developer Edition? Necesito poner una aplicación en un ordenador sin Access.
Gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jesus: Más Euros

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 22/03/2001 04:55:41
Efectivamente, me lo temía.Tienes mal el tipo de campo.Debe ser Moneda, con formato Euro y tres decimales.
No te preocupes mucho por el histórico, porque si se trata a períodos anteriores al año 2000, le haces una conversión a pelo, sin crear campo euro y ya está.
Respecto al runtime, mira si lo tiene algún amiguete. Yo lo tengo pero ocupa casi un CD.
Si no lo consigues, puedo mandarte el MsAccess.exe del runtime y copias todo lo que te diga del Office normal.No estoy seguro de que funcione, es más, dudo que funcione, pero se puede intentar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Jesus: Más Euros

Publicado por joja_2 (40 intervenciones) el 22/03/2001 14:45:52
El tipo de datos moneda lo tengo. Pero el formato euro no sé a que te refieres, debo instalar alguna añadidura a Access para que me aparezca ese tipo de formato o debo crearmelo yo. Yo utilizo 2 decimales.
ej:
cantidad precio descuento total_linea
X Y(2dec.) %(result.2dec.?) Z(2dec.?)
-----------
Base Imponible Sum(Z)(2dec?)
Iva % (result.2dec.?)
-----------
Total Factura (result.2dec.?)

Espero ke me hayas entendido, yo muestro este desglose en una factura, y me han dicho que debo mostrar 2 decimales ke también me gustaría guardar en la base de datos, ¿en qué operaciones debo jugar con más de 2 decimales? Tanto en el descuento como en el iva es donde es posible que salgan más de 2 decimales. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar