Access - mascara de entrada en inputbox?

 
Vista:

mascara de entrada en inputbox?

Publicado por gaby alcala (133 intervenciones) el 25/08/2004 21:44:03
Tengo un text box y le aplique una mascara, luego le puse un input box para que el usuario obligatoriamente llene este dato, pero el el input box no funciona la mascara de entrada, pueden ayudarme?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

mascara de entrada en inputbox?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 22:32:08
En Access, el control `InputBox` no admite directamente el uso de una máscara de entrada. El `InputBox` es una función integrada en VBA que muestra un cuadro de diálogo simple para que el usuario ingrese un valor. No tiene la capacidad de aplicar una máscara de entrada como lo haría un control de cuadro de texto.

Si deseas aplicar una máscara de entrada en un campo específico, te recomendaría utilizar un control de cuadro de texto en lugar de un `InputBox`. Puedes establecer la propiedad `InputMask` del cuadro de texto para definir la máscara de entrada deseada.

Aquí tienes un ejemplo de cómo utilizar un cuadro de texto con máscara de entrada en lugar de un `InputBox`:

1. Agrega un cuadro de texto a tu formulario y establece su propiedad `InputMask` de acuerdo con la máscara que deseas aplicar. Por ejemplo, si deseas una máscara para una fecha, puedes establecer la propiedad `InputMask` en `00/00/0000`.
2. En lugar de usar el `InputBox`, puedes acceder al valor ingresado en el cuadro de texto utilizando la propiedad `Value` del control de cuadro de texto. Por ejemplo: `valor = Me.NombreDelCuadroDeTexto.Value`.

De esta manera, podrás tener la máscara de entrada aplicada en el cuadro de texto y asegurarte de que el usuario complete el campo de manera adecuada.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar