Access - configurar pagina al dar al boton imprimir

 
Vista:

configurar pagina al dar al boton imprimir

Publicado por Luis (15 intervenciones) el 26/08/2004 08:35:21
Pues a ver lo que quiero es que al dar al boton imprimir que he puesto yo en un formulario, antes me salga automaticamente la opcion de configuar pagina.

Esto es todo si alguien puede decirme codigo o alguna pista por donde buscar se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

configurar pagina al dar al boton imprimir

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 22:35:34
Para mostrar automáticamente la ventana de configuración de página antes de imprimir desde un botón en un formulario de Access, puedes utilizar el objeto `Application.PrinterSetup` en el evento del botón.

A continuación te proporciono un ejemplo de cómo implementarlo en el código VBA del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub btnImprimir_Click()
    ' Mostrar la ventana de configuración de página
    DoCmd.RunCommand acCmdPageSetup
 
    ' Imprimir el formulario
    DoCmd.PrintOut
 
    ' Opcional: cerrar el formulario después de imprimir
    DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub

En este ejemplo, al hacer clic en el botón "btnImprimir", se ejecutará el comando `acCmdPageSetup` para mostrar la ventana de configuración de página. Después de que el usuario configure las opciones de impresión y haga clic en "Aceptar", se ejecutará el comando `DoCmd.PrintOut` para imprimir el formulario. Si deseas cerrar el formulario después de imprimir, puedes utilizar el comando `DoCmd.Close` como se muestra en el ejemplo.

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar