Access - Super Consulta

 
Vista:

Super Consulta

Publicado por Armando Ch. (93 intervenciones) el 26/08/2004 20:26:54
Mi BD va a servir para 6 deptos y tengo pensado hacer una formulario de consulta por parametros para cada depto pero esta muy complicada.
Por decir que en un combo que puedan seleccionar un producto ya sea el
Producto A
Producto B
Producto C
o si fuera necesario ke la consulta sea de todos los productos (Con un checkbox con la etiqueta "Todos" que al ganar enfoque se desabilite el combo y que para la consulta tome todos los valores del combo)
o ke omita seleccionar el combo y que solo con ingresar fechas
tbn te haga la consulta (ke te traiga todos los productos que estan dentro de ese rango de fechas)
O lo que es peor que se pueda hacer una combinacion de ambas Ejemplo
Que seleccione El Producto A y que le especifique las fechas y que tbn te traiga los datos.

Ahh y ke te los muetre en un SubFormulario o en un listbox
porke despues hay ke mandarlos al Preview para sacar un reporte

Porfaaa si tienen alguien un ejemplo o ke me puedan explicar paso a paso como se puede hacer esto se los agradeceria porke no tengo ni la mas remota idea de esto
Ok
Saludos Byee

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Super Consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 22:46:24
Para crear un formulario de consulta por parámetros en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un formulario en blanco en Access.
2. Agrega los controles necesarios al formulario, como un combo box para seleccionar el producto, cuadros de texto para ingresar las fechas y un botón de consulta.
3. Configura las propiedades de los controles según tus necesidades. Por ejemplo, puedes establecer la propiedad `RowSource` del combo box para mostrar los productos disponibles y configurar los formatos y validaciones de los cuadros de texto de fecha.
4. En el evento "Al hacer clic" del botón de consulta, puedes escribir el código VBA para ejecutar la consulta basada en los parámetros seleccionados. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser el código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub btnConsultar_Click()
    Dim strSQL As String
    Dim strProduct As String
    Dim dtStartDate As Date
    Dim dtEndDate As Date
 
    ' Obtener los valores de los controles
    strProduct = cmbProduct.Value
    dtStartDate = DateValue(txtStartDate.Value)
    dtEndDate = DateValue(txtEndDate.Value)
 
    ' Construir la consulta SQL basada en los parámetros seleccionados
    If strProduct = "Todos" Then
        strSQL = "SELECT * FROM NombreDeTabla WHERE Fecha BETWEEN #" & dtStartDate & "# AND #" & dtEndDate & "#"
    Else
        strSQL = "SELECT * FROM NombreDeTabla WHERE Producto = '" & strProduct & "' AND Fecha BETWEEN #" & dtStartDate & "# AND #" & dtEndDate & "#"
    End If
 
    ' Establecer la consulta como origen de datos del subformulario o del listbox
    Me.NombreDeSubformulario.Form.RecordSource = strSQL
    Me.NombreDeSubformulario.Form.Requery
    ' O bien: Me.NombreDeListbox.RowSource = strSQL
End Sub

Recuerda reemplazar "NombreDeTabla", "NombreDeSubformulario" y "NombreDeListbox" con los nombres reales de tus objetos en Access.

Este código construye la consulta SQL basada en los parámetros seleccionados por el usuario y establece la consulta como origen de datos del subformulario o del listbox en el formulario principal.

Espero que esta explicación te ayude a crear tu formulario de consulta por parámetros en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar