Access - relación de tablas en formulario

 
Vista:

relación de tablas en formulario

Publicado por Rosa (29 intervenciones) el 29/08/2004 10:57:38
Otra dudilla, tengo una tabla relacionada con otra y resulta que he creado un formulario de la primera tabla, el caso es que cuando le doy a lista de campos sólo me aparecen los atributos de la tabla sobre la que he creado el formulario pero no puedo poner ningun campo de la tabla que tengo relacionada, ¿puedo arreglar eso de algún modo o tengo que crearme una consulta de las dos tablas y hacer el formulario sobre esa consulta? Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relación de tablas en formulario

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 29/08/2004 12:57:40
Hola,

crea un formulario pero con el asistente y ve metiendo todos los campos de las dos tablas que te hagn falta.

Un Saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relación de tablas en formulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 29/08/2004 18:35:43
Dos opciones:
1 crear la consulta y usar el Asistente
2 vete al diseño del form, al Origen de los datos, dale al botón de los 3 puntitos, te preguntará, contesta: si, te aparece el formato de consultas, agrega la tabla relacionada, selecciona los campos como si fuera, que lo es, una consulta, y después los añades a tu form
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relación de tablas en formulario

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 30/08/2004 12:21:24
tienes dos soluciones:
una la que ya te han indicado Victoria y Elias de crear un formulario basado en una consulta relacionada.
la segunda es la que yo utilizo en estos casos de tablas relacionadas, es utilizar el formulario que hicistes sobre la primera tabla y agregarle un subformulario con la segunda tabla.
si necesitas mas informacion escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar