Access - Campo Memo en un Formulario

 
Vista:

Campo Memo en un Formulario

Publicado por joselito (14 intervenciones) el 31/08/2004 09:07:28
Hola, amigos. ¿Existe algún tipo de Objeto Memo en Access 2000 para colocarlo en un formulario, al igual que existe el TextBox, CheckBox, u otros?. El caso es que o no lo encuentro o no existe, y me estoy teniendo que conformar con un TextBox (máximo 255 caracteres), con la consiguiente pérdida de información al hacer el Insert, ya que el campo, que en Base de Datos es de tipo Memo, en el Formulario, sólamene lo puedo poner como TextBox.
¿Alguien que me pueda ayudar?. Muchas gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo Memo en un Formulario

Publicado por Luis Garcia (15 intervenciones) el 31/08/2004 09:51:51
claro que existe, vete a la tabla creas un campo nuevo y le dices que es memo y ya esta es muy sencillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

... No es eso a lo que me refería

Publicado por joselito (14 intervenciones) el 01/09/2004 12:59:35
Si. Eso se puede hacer cuando has asociado un campo directamente con el de la Base de Datos, pero si es un cuadro de texto independiente, que no tiene la opción de ser de tipo MEMO, a diferencia que en Visual Basic puro y la INSERT o UPDATE la quieres hacer tal cual, con ADO o DAO, aunque en el campo de texto del formulario tengas 3000 caracteres para guardar, lo que se guarda es el máximo de un TextBox, esto es, 255 caracteres. El resto, no lo guarda, lo corta. ¿Me entiendes?. Lo que quiero, es que, sin asociar un TextBox a un campo de Base de Datos, en una Insert o Update hecha a mano, a pelo, pueda insertar los 65.000 caracteres permitidos para un campo Memo.
Un saludo, y gracias de todas formas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:... No es eso a lo que me refería

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 01/09/2004 15:55:47
Disculpa, pero, si el campo de la tabla es MEMO, te va a guardar esa cantidad de caracteres
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.... que noooooo....

Publicado por joselito (14 intervenciones) el 03/09/2004 08:45:00
Hola, Victoria....
A ver. SIEMPRE Y CUANDO tenga relacionado en las propiedades del objeto textbox el campo de una tabla, ENTONCES SÍ que me guardaría todo, porque detecta que está asociado a ese campo de tabla tipo MEMO, y es automático...
Hasta ahí, todos de acuerdo. Bien. Lo que yo preguntaba es lo siguiente: SITUATE:
- TENGO UN FORMULARIO, CON CAMPOS DENTRO (TEXTBOX, RADIOBUTTON,ETC... ) ¡¡¡ PERO NO ESTÁN ASOCIADOS A NINGUNA TABLA !!... Ninguno de ellos está asociado a la tabla, ¿ok?. La grabación de datos la voy a hacer HARD-CODE, a pelo, con un String tal que : "INSERT INTO........... "... lo que sea... ¿ok?.
Entonces, mi pregunta va por ahí. Si un campo TEXTBOX, del cual voy a hacer una INSERT de su contenido tal cual, a pelo, en código, con una "INSERT INTO..." en la tabla (RECUERDA QUE EL CAMPO NO ESTÁ RELACIONADO A NINGUN CAMPO DE TABLA, ES UN TEXTBOX INDEPENDIENTE), ese objeto textbox, por defecto, al no estar asociado a campo alguno de la tabla, toma por defecto STRING, esto es, LIMITADO a 255 caracteres.... Esto es, en Base de Datos se guardará únicamente 255 caracteres al hacer "INSERT INTO...." ¿me entiendes? aunque en el TextBox hayas puesto 24000, sólo te toma los primeros 255 caracteres, sólo por el hecho de tomarlo como un STRING y no estar asociado a campo alguno en la tabla, ¿Me entiendes?. Si estuviese relacionado a un campo de Tabla, ¡¡ ya estaría hecho !! .. ¡¡ es automático !!... Pero en la Insert, yo tengo que poner el valor de todo el texto, que es de mucho más que de 255 caracteres....
¿Me explico?. Muchas gracias de todas formas. Un saludo. Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.... que noooooo....

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 24/01/2005 15:13:51
Joselito: Viendo el el foro cómo resolver el asunto de los benditos 255 caracteres en los campos memos me topé con que vos tenías el mismo problema. Lograste resolverlo? Desde ya, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.... que noooooo....

Publicado por mariano (1 intervención) el 27/06/2016 23:40:12
Tengo el mismo problema, y no le encuentro solución. Por un momento pensé que el problema estaba en el formulario, ya que es de este lugar que se completa el campo. Pero no es así, ya que en la tabla misma, con tipo de datos MEMO, me sucede lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar