Access - grafica de access modificarla con visual basic

 
Vista:

grafica de access modificarla con visual basic

Publicado por May (1 intervención) el 31/08/2004 10:10:32
Tengo en un infome una gráfica. Pero quiero utilizar esta gráfica para todas las consultas que quiero hacer, de una tabla. Solo cambiando un campo en la consulta y no tener que hacer una gráfica para cada consulta. Como podria hacerlo, por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

grafica de access modificarla con visual basic

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 23:01:19
Para modificar una gráfica en Access utilizando Visual Basic, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el informe que contiene la gráfica en el modo de diseño.

2. Selecciona la gráfica y ve a la ventana de propiedades (presiona F4 si no está visible).

3. En la ventana de propiedades, busca la propiedad "Fuente de origen de gráfico" o "Origen de datos" y haz clic en el botón de elipsis (...) para abrir el diseñador de consulta.

4. En el diseñador de consulta, crea la consulta que deseas utilizar como origen de datos para la gráfica. Puedes agregar los campos y criterios que necesites.

5. Cierra el diseñador de consulta y guarda los cambios.

6. Ahora, en tu código de Visual Basic, puedes modificar la consulta de origen de datos de la gráfica en el evento adecuado (por ejemplo, el evento Load del informe).

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes cambiar la consulta de origen de datos de la gráfica utilizando VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Report_Load()
    Dim strSQL As String
 
    ' Crea la consulta dinámica en función de tus necesidades
    strSQL = "SELECT Campo1, Campo2 FROM TuTabla WHERE Campo3 = 'Valor'"
 
    ' Modifica la consulta de origen de datos de la gráfica
    Me.NombreDeLaGrafica.RowSource = strSQL
End Sub

En el ejemplo anterior, "NombreDeLaGrafica" es el nombre de la gráfica en tu informe. Asegúrate de reemplazarlo con el nombre correcto.

De esta manera, puedes cambiar dinámicamente la consulta de origen de datos de la gráfica en función de tus necesidades, sin tener que crear una gráfica para cada consulta.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar