Access - sumar campos en una consultas

 
Vista:

sumar campos en una consultas

Publicado por Daladier C (18 intervenciones) el 31/08/2004 17:53:21
hola
tengo un problemita, tengo dos tablas relacionadas por un campo codigo (uno a varios) necesito en una consulta de actualizacion actualizar un campo en la tabla principal con la suma de todos los registros que coincidan con el codigo en la segunda tabla,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar campos en una consultas

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 31/08/2004 19:35:29
No veo el problema
Has planteado la pregunta y dado la respuesta a la vez
Simplemente crea esa consulta de actualización utilizando la tabla principal y la relacionas con una consulta de la segunda tabla que te sume los valores
Tan solo decir que, si solo hay que actualizar UN REGISTRO pongas en los criterios qué registro deseas actualizar
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar campos en una consultas

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 01/09/2004 00:43:14
Puedes crea una consulta seleccionado el código y el monto de la tabla secundaria (lado mucho de la relación) luego agrupas el código y sumas el monto. Crea una tabla con esta consulta y luego la cruzas con la tabla primaria por código y actualiza su campo, con el campo de la suma de la tabla que se creo anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar