Access - codigo de barras en informes

 
Vista:

codigo de barras en informes

Publicado por jose luis (30 intervenciones) el 02/09/2004 12:06:35
Alguien me puede decir como puedo generar un codigo de barras ean13 en un informe de Access?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

codigo de barras en informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 23:12:49
Para generar un código de barras EAN-13 en un informe de Access, puedes utilizar una fuente de código de barras y combinarla con los datos que representan el número a codificar. Aquí tienes los pasos que puedes seguir:

1. Descarga e instala una fuente de código de barras EAN-13 en tu computadora. Hay varias fuentes disponibles en línea, algunas de ellas gratuitas. Asegúrate de elegir una fuente que sea compatible con tu versión de Access y el sistema operativo que estés utilizando.

2. Abre el informe en modo de diseño.

3. Inserta un cuadro de texto en el lugar donde deseas mostrar el código de barras.

4. Selecciona el cuadro de texto y ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones.

5. En la sección "Fuente", elige la fuente de código de barras EAN-13 que has instalado.

6. En la propiedad "Control Origen" del cuadro de texto, ingresa la expresión o el campo que contiene el número a codificar. Por ejemplo, si el número está en un campo llamado "NumeroCodigo", la propiedad "Control Origen" debería ser algo como: =[NumeroCodigo]

7. Ajusta el tamaño y la posición del cuadro de texto según tus necesidades.

8. Guarda y cierra el informe.

Al generar el informe, el cuadro de texto utilizará la fuente de código de barras EAN-13 para mostrar el código correspondiente al número proporcionado.

Recuerda que el formato y la apariencia exacta del código de barras pueden variar según la fuente que estés utilizando. Asegúrate de probar y ajustar el tamaño del cuadro de texto y la fuente para obtener un código de barras legible.

Espero que esto te ayude a generar códigos de barras EAN-13 en tus informes de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo de barras en informes

Publicado por Walter (1 intervención) el 11/08/2023 22:25:45
Hola buena tarde

tendras la fuente del EAN13 o donde la puedo conseguir, he buscado en varios lados pero no le encuentro. Utilizo access de 64 bits, 365

te lo agradecere si me puedes ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo de barras en informes

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/08/2023 01:35:43
'La fuente' del EAN13 es una fuente (como la Arial o cualquier otra del Windows), hay fuentes liberadas en la WWW, para utilizarla hay que generar (codificar en ese formato) y el resultado se presenta en un cuadro de texto que 'como fuente' (en lugar de la Arial, Forte...) se utiliza la EAN13.TTF.

Unas notas:
.- Las fuentes de códigos de barra son muy 'exquisitas' con su presentación.
.- Se aconseja que el cuadro de texto tenga un tamaño que la permita escribirse al completo (tanto en altura como en anchura)
.- Las que están liberadas (en sus instrucciones de uso) acostumbran a aconsejar el tamaño o tamaños recomendados para que el formato sea legible (por los lectores), utilizar tamaños no verificados (por el autor) o el aplicarles características como negrita o itálica puede deformarlas y volverlas ilegibles.

(las 'de pago', suelen tener esos 'problemas' domesticados)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar