Access - graficas

 
Vista:

graficas

Publicado por bekyna (40 intervenciones) el 03/09/2004 22:30:27
hola por fovor alguien podia decirme si es que se pueden hacer grficas especializadas en Access y si es que me pudiera enviar algun ejemplo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

graficas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 23:18:16
¡Claro que se pueden hacer gráficas especializadas en Access, Bekyna! Access cuenta con herramientas de creación de gráficos que te permiten personalizar y visualizar tus datos de forma efectiva. Aquí tienes un ejemplo para crear una gráfica de barras en Access:

1. Abre tu base de datos de Access y ve al objeto (tabla o consulta) que contiene los datos que deseas utilizar para la gráfica.

2. Haz clic en la pestaña "Crear" en la cinta de opciones de Access y selecciona "Gráfico" en el grupo "Informes".

3. En el cuadro de diálogo "Gráfico", selecciona el tipo de gráfico que deseas crear (en este caso, selecciona "Barras").

4. Haz clic en el botón "Aceptar" para crear la gráfica en blanco en el informe.

5. Con la gráfica seleccionada, ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones y utiliza las herramientas disponibles para personalizar la apariencia de la gráfica. Puedes cambiar el título, los ejes, los colores, el estilo y otras opciones según tus necesidades.

6. Para asociar los datos de tu objeto con la gráfica, haz clic derecho en la gráfica y selecciona "Fuente de datos" en el menú contextual. En el cuadro de diálogo "Fuente de datos del gráfico", selecciona la tabla o consulta que contiene tus datos y establece los campos apropiados para los ejes X e Y.

7. Una vez configurada la fuente de datos, la gráfica se actualizará automáticamente con los datos de tu objeto.

Recuerda que puedes explorar las opciones disponibles en la pestaña "Diseño" para agregar etiquetas, leyendas, títulos secundarios, formatos adicionales y más. Además, puedes utilizar consultas de Access para agregar filtros o agrupaciones específicas a tus datos y así obtener gráficas más detalladas y especializadas.

Espero que este ejemplo te sea útil para crear tus gráficas especializadas en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar