Access - menú en acces

 
Vista:

menú en acces

Publicado por Max (1 intervención) el 08/09/2004 17:43:17
Como puedo crear un menu personalizado en acces, que me permita abrir formularios, imprimir informes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menú en acces

Publicado por Oscar (10 intervenciones) el 08/09/2004 18:11:56
En mi opinion lo mas logico es usar un formulario en el cual pones los botones de acceso a todas tus operaciones, consultas, etc. Usa el utilidad que viene de acces para crear los botones y asignar las tareas especificas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menú en acces

Publicado por Camilo (1 intervención) el 09/09/2004 04:09:06
lo primero que debes hacer es crear las macros (no acepta codigo a no ser que crees una macro ejecutar codigo) que contienen las acciones que agregaras a los menus.

Una ves creadas las macros, haces lo siguiente:

Click derecho sobre cualquier barra de herramientas,
le das personalizar
en donde dice barras de herramientas le das click en nueva
y creas una barra de herramientas nueva,
luego te vas a comando - Archivo - personalizado y arrastras el nuevo menu hasta la barra de heramientas que creaste cuando este alli, le das clic derecho - personalizar y le adignas una macro a ese boton...
(asi con cada uno de los comandos que quieras colocar).

Posteriormente, te regresas a barras de herramientas y le das personalizar sobre tu nuevo menu...

En donde dice "Tipo de barras de herramientas" selecciona el tipo de barra que quieras así:

Barra de menus: Para que sea un menu como "Archivo", "Edicion", Herramientas.

Barras de herramientas: Para que sea una barra normal.

Emergente: Para que sea un menu contextual (El que sale al dar click derecho sobre un form).

Hasta aqui espero haberte podido ayudar... el resto depende de que tanto explores las herramientas de Ms Access y de tu inventiva..... La ayuda del programa es buena

Un abraso

Camilo Bernal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menú en acces

Publicado por Nabelt (2 intervenciones) el 09/09/2004 13:07:07
Puedes utilizar la opción de Acces: Herramientas/utilidadesdes de la base de datos/Administrador de Panel de Control; o crear un formulario en blanco e ir añadiendo botones de comando, vinculos, etc. con todas las opciones a las que quieres tener acceso.
En ambos casos tienes que ir a Herramientos/Inicio/mostrar formulario página e indicar el formulario que quieres utilizar como menú principal para que se abra tan pronto selecciones esa base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar