Access - 24 hora en access

 
Vista:

24 hora en access

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 08/09/2004 21:40:41
como le hago para que access me de la 24:00

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

24 hora en access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/05/2023 00:49:55
En Access, el formato de hora utilizado es de 0:00 a 23:59. No se utiliza el formato "24:00" para representar la medianoche. En su lugar, se utiliza "0:00" para representar la medianoche y "23:59" para representar el último minuto antes de la medianoche.

Si deseas mostrar la hora de medianoche como "24:00" en un informe o formulario, puedes utilizar una expresión en el control de texto para formatearla de esa manera. Por ejemplo, supongamos que tienes un campo llamado "Hora" que contiene valores de tiempo en formato de 0:00 a 23:59.

En el control de texto donde deseas mostrar la hora, puedes usar la siguiente expresión en la propiedad "ControlSource":

1
=IIf(Hour([Hora])=0, "24:00", Format([Hora], "hh:mm"))

Esta expresión verifica si la hora es igual a 0 y, en ese caso, muestra "24:00". De lo contrario, formatea la hora normalmente utilizando el formato "hh:mm".

Espero que esto te ayude a mostrar la hora de medianoche como "24:00" en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar