Access - filtrar un subformulario

 
Vista:

filtrar un subformulario

Publicado por Irene (3 intervenciones) el 09/09/2004 17:35:01
A ver si os puedo explicar bien que me pasa:
yo tengo dos combobox, una de categorias y otro de productos
cuando selecciono en categorias me aparecen todos los tipos de productos de esa categoria, seleccionando sin mas en el combo. Pero ahora tambien quiero que ese mismo subformulario se vuelva a filtrar si selecciono un producto de su combo, asi que solo aparecerian los tipos de ese producto y esa categoria.
Logre que funcionara con el primer combo con este codigo:
Dim rs As Object

Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[IdCategoria] = " & Str(Nz(Me![Cuadro combinado18], 0))
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark

Y para el otro estaba usando practicamente el mismo, pero no hace nada:
Dim rs As Object
Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "IdProducto = " & Me.Cuadro_combinado7.Column(0)
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark

¿Se os ocurre que puede pasar? ¿Sabeis otra forma mejor de hacerlo?
Muchas gracias antes de nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtrar un subformulario

Publicado por Hernan (17 intervenciones) el 09/09/2004 18:16:38
Tenes que usar linkmasterfield y linkchildfield, busca en la ayuda los detalles,
hay colocas los nombres de los campos del formulario que queres filtrar, si no en la vista de diseño del formulario principal le haces click al subformulario, entras a propiedades y ahi podes establecer los valores de vincularcampos principales(linkmasterfields) y vincular campos secundarios (linkchildfields) y no necesitas escribir nada de codigo, ya cuandop abris el formulario principal los subformularios aparecen filtrados, si cambias el combobox se cambian los subforms.

SUERTE !!
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar