Access - calendario

 
Vista:

calendario

Publicado por carlos (113 intervenciones) el 10/09/2004 16:20:28
coloque un calendario en un formulario de access donde su origen de control es la fecha pero el solo ejecuta la fecha y no cambia de registro siempre se queda en el mismo registro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

calendario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/05/2023 16:53:19
Para crear un calendario en un formulario de Access que permita cambiar de registro según la fecha seleccionada, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu formulario en modo de diseño en Access.

2. Asegúrate de tener un campo de fecha en tu tabla o consulta subyacente al formulario. Si no tienes uno, debes agregarlo.

3. Haz clic en la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones de Access y selecciona "Cuadro de herramientas".

4. En el Cuadro de herramientas, busca el control "Calendario" y arrástralo al formulario en la ubicación deseada.

5. A continuación, haz clic derecho en el control de calendario y selecciona "Propiedades".

6. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" y establece la propiedad "Origen del control" en el campo de fecha correspondiente en tu tabla o consulta. Asegúrate de que el nombre del campo sea el correcto.

7. En la pestaña "Eventos" de la ventana de propiedades, haz doble clic en el evento "Al hacer clic" para abrir el editor de código.

8. En el editor de código, agrega el siguiente código para cambiar automáticamente de registro cuando se seleccione una fecha en el calendario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub Calendar_Click()
    Dim selectedDate As Date
 
    selectedDate = Me.Calendar.Value
    Me.RecordsetClone.FindFirst "[Fecha] = #" & selectedDate & "#"
 
    If Not Me.RecordsetClone.NoMatch Then
        Me.Bookmark = Me.RecordsetClone.Bookmark
    End If
End Sub

Este código busca el primer registro en el formulario que coincida con la fecha seleccionada en el calendario y mueve el formulario a ese registro.

9. Cierra el editor de código y guarda el formulario.

Ahora, cuando selecciones una fecha en el calendario, el formulario se moverá automáticamente al registro correspondiente a esa fecha. Asegúrate de tener suficientes registros en tu tabla o consulta para que haya registros con fechas diferentes para probar el cambio de registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar