Access - Envio de faxes desde access

 
Vista:

Envio de faxes desde access

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 11/09/2004 16:03:23
Estimados,
Quiero enviar por fax un numero indeterminado de documentos, los cuales provienen de una base de datos access, donde tengo el nombre de la persona a la que va dirigido, su número de fax y unos datos variables que configuran un documento diferente para cada usuario.
El fax lo tengo configurado como impresora, pero tengo que darle el número al que lo voy a enviar en el momento del envío. Me apetecería que se hiciera solo y a ser posible en horas nocturnas que es mas barato.
¿Cómo le paso los parametros del número de teléfono al fax que hace de impresora? ¿Hay alguna aplicación que me lo permita?
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Envio de faxes desde access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/05/2023 17:00:28
Para enviar faxes desde Access, puedes utilizar una aplicación de terceros que te permita enviar faxes utilizando la impresora de fax configurada en tu sistema. Aquí hay un enfoque general para lograrlo:

1. Selecciona una aplicación de fax compatible: Hay varias aplicaciones de fax disponibles en el mercado que te permiten enviar faxes a través de la impresora de fax configurada en tu sistema. Algunas opciones populares son "Snappy Fax", "FaxTalk FaxCenter Pro", "PamFax" y "GFI FaxMaker". Debes investigar y elegir la aplicación que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

2. Instala la aplicación de fax: Descarga e instala la aplicación de fax seleccionada en tu sistema.

3. Configura la impresora de fax: Abre la aplicación de fax y configura la impresora de fax para que utilice los ajustes adecuados, como el número de fax de destino, el horario de envío preferido y cualquier otro parámetro necesario.

4. Prepara los documentos para el envío: En tu base de datos de Access, genera los documentos que deseas enviar por fax para cada usuario, utilizando los datos variables específicos de cada uno. Puedes guardar estos documentos en formato PDF u otro formato compatible con la aplicación de fax.

5. Automatiza el proceso de envío: Puedes escribir código VBA en Access para automatizar el proceso de envío de fax. Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacerlo utilizando la aplicación "Snappy Fax":

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Sub EnviarFax()
    Dim objSnappyFax As Object
    Dim strRutaArchivo As String
    Dim strNumeroFax As String
 
    ' Configura la ruta del archivo a enviar y el número de fax
    strRutaArchivo = "C:\Ruta\Archivo.pdf"
    strNumeroFax = "123456789" ' Debes obtener el número de fax correspondiente al usuario
 
    ' Crea una instancia de la aplicación Snappy Fax
    Set objSnappyFax = CreateObject("SnappyFax.Printer")
 
    ' Envía el fax utilizando los parámetros configurados en la impresora de fax
    objSnappyFax.FaxFile strRutaArchivo, strNumeroFax, True
 
    ' Libera la instancia de la aplicación Snappy Fax
    Set objSnappyFax = Nothing
End Sub

Ten en cuenta que el código anterior es solo un ejemplo y debes adaptarlo a la aplicación de fax que elijas y a tus necesidades específicas.

6. Programa la ejecución automatizada: Puedes utilizar el Programador de tareas de Windows para programar la ejecución del código VBA en Access durante las horas nocturnas en las que prefieres enviar los faxes. Configura la tarea para que ejecute la macro o procedimiento que contiene el código de envío de fax.

Recuerda que los detalles específicos de la implementación pueden variar dependiendo de la aplicación de fax que elijas. Consulta la documentación y los recursos proporcionados por el proveedor de la aplicación para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar y utilizar la aplicación en conjunto con Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar