Access - Dirección IP en SQL

 
Vista:

Dirección IP en SQL

Publicado por Don Pepito (2 intervenciones) el 23/03/2001 17:56:48
Obtengo un mensaje de error en Microsoft Query cuando en la instrucción SQL incluyo la dirección IP del ordenador donde está la base de datos.

Ej: Select campo from '\\190.150.###.#\servidor\basedatos.mdb'

El error que devuelve es: "Error de sintaxis en la cláusula FROM"

Sin embargo, cuando sustituyo la IP por el path, funciona correctamente.

¿Alguien sabe cómo subsanarlo?

GRACIAS CHICOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Dirección IP en SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 19:59:49
En SQL, la dirección IP se puede utilizar en lugar del nombre del servidor para conectarse a una base de datos remota. Sin embargo, en la consulta SQL que estás utilizando, parece que estás tratando de acceder a un archivo de base de datos de Access (.mdb) en lugar de conectarte a una base de datos de SQL Server.

Si estás tratando de acceder a un archivo de base de datos de Access en un servidor remoto, es posible que necesites mapear la unidad de red en la que se encuentra el archivo antes de poder acceder a él. Puedes hacer esto en el Explorador de Windows seleccionando "Herramientas > Mapear unidad de red" y especificando la dirección IP del servidor y la ruta de acceso al archivo.

Una vez que hayas mapeado la unidad de red, puedes utilizar la ruta de acceso asignada en tu consulta SQL. Por ejemplo:

1
SELECT campo FROM Z:\servidor\basedatos.mdb

Reemplaza "Z" con la letra de unidad asignada a la ruta de acceso al archivo.

Espero que esto te ayude a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar