Access - Triggers para Access 2000

 
Vista:

Triggers para Access 2000

Publicado por Madpunk (1 intervención) el 13/09/2004 16:13:06
Hola!!

Me han comentado que access 2000 tiene una especie de triggers si son para usar con el SQL Server. Alguien sabe donde puedo encontrar mas info?

Lo quiero para que cuando de un alta, baja o modificacion de uno o varios campos de una tabla automaticamente se actualicen esos registros en unBD de SQL que se encuentra remota.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Triggers para Access 2000

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/05/2023 17:31:28
En Access 2000, no existe una funcionalidad nativa de triggers como se encuentra en SQL Server u otros sistemas de gestión de bases de datos. Sin embargo, puedes utilizar eventos y macros de Access para lograr una funcionalidad similar.

Aquí tienes un enfoque general para lograr la actualización automática de registros en una base de datos remota de SQL desde Access 2000:

1. Crea una conexión a la base de datos remota de SQL: Utiliza el objeto "Conexión ODBC" de Access para establecer una conexión con la base de datos remota de SQL. Puedes hacer esto desde el menú "Herramientas" > "Conexiones ODBC".

2. Crea macros o procedimientos para realizar las acciones de actualización: En Access 2000, puedes utilizar macros o procedimientos VBA para definir las acciones que deseas realizar al realizar altas, bajas o modificaciones en la tabla local. Por ejemplo, puedes crear una macro o procedimiento VBA para ejecutar una consulta de actualización en la base de datos remota de SQL utilizando la conexión ODBC establecida en el paso anterior.

3. Asocia las macros o procedimientos a eventos de formulario o tabla: Para que las acciones se realicen automáticamente al realizar cambios en la tabla, puedes asociar las macros o procedimientos a eventos de formulario o tabla en Access. Por ejemplo, puedes asociarlos al evento "Después de actualizar" de un control o campo en un formulario.

Recuerda que Access 2000 tiene limitaciones en cuanto a la capacidad de integración con bases de datos externas, especialmente en comparación con versiones más recientes de Access. Si necesitas una integración más avanzada y automatizada con una base de datos remota de SQL, considera utilizar una versión más reciente de Access o explorar otras opciones de desarrollo, como utilizar un lenguaje de programación como VB.NET o C# para crear una aplicación personalizada que maneje la sincronización de datos entre Access y SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar