Access - BORRAR PORTAPAPELES POR CODIGO DE PROCEDIMIENTO

 
Vista:

BORRAR PORTAPAPELES POR CODIGO DE PROCEDIMIENTO

Publicado por Eliseo (2 intervenciones) el 14/09/2004 17:55:14
Tengo una aplicacion que me copia un campo numero de una tabla y despues la pego en otra tabla. Deseo borrar por procedimiento de evento que me borre lo que se copia. Existe un comando de RUN COMAMNAD CMD CLEAR ALL , PERO NO LO ACEPTA. SOLICITO QUE ME AYUDEN COMO HACERLO.
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

BORRAR PORTAPAPELES POR CODIGO DE PROCEDIMIENTO

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 16:48:31
Si deseas borrar el contenido del portapapeles mediante un código de procedimiento, puedes utilizar el siguiente código en VBA (Visual Basic for Applications):

1
2
3
4
5
6
7
8
Sub BorrarPortapapeles()
    Dim clipboard As MSForms.DataObject
    Set clipboard = New MSForms.DataObject
 
    ' Limpiar el portapapeles
    clipboard.SetText ""
    clipboard.PutInClipboard
End Sub

Este código utiliza la biblioteca "MSForms" para acceder al portapapeles y limpiar su contenido. Asegúrate de haber agregado la referencia a "Microsoft Forms 2.0 Object Library" en tu proyecto VBA. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre el Editor de Visual Basic en tu aplicación (presiona Alt + F11 en Excel o accede a través del menú "Desarrollador" en otras aplicaciones de Office).
2. En el Editor de Visual Basic, ve al menú "Herramientas" y selecciona "Referencias".
3. En la ventana de referencias, desplázate hacia abajo y busca "Microsoft Forms 2.0 Object Library". Marca la casilla junto a ella y haz clic en "Aceptar" para agregar la referencia.

Una vez que hayas agregado la referencia, puedes utilizar el código anterior en tu procedimiento de evento para borrar el contenido del portapapeles cuando sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar