Access - abrir un form y filtrar mediante codigo

 
Vista:

abrir un form y filtrar mediante codigo

Publicado por gaby alcala (133 intervenciones) el 14/09/2004 19:04:42
Alguien sabe como (mediante codigo) que abra un formulario, y me busque el registro que quiero, o filtro o algo pero que cuando abra este formulario aparezca el registro que quiero mediante un text box. por ejemplo:

tengo el "textbox1" al capturar y dar enter me trae unos valores en un list box que tengo en el mismo formulario (hasta aqui todo esta bien),pero lo que no se es como mediante un doble click que me abra el formulario de empleados y me filtre o busque el la clave del empleado que teclee en mi "textbox1"

Gracias de antemano a esta comunidad y ti porsupuesto que leiste mi mensaje, independieteente si me contestaste o no.

gaby alcala

desde: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:abrir un form y filtrar mediante codigo

Publicado por Hernan (17 intervenciones) el 14/09/2004 19:40:48
Hace una macro y se la asignas al click o dodle click este que estas mencionando, luego en la macro pones abrir formulario (empleados) y abajo podes poner una clausula where en este lugar pones por ejemplo [empleado]=forms![nombredelform]![textbox1]

SUERTE !!!
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir un form y filtrar mediante codigo

Publicado por gaby (133 intervenciones) el 14/09/2004 21:37:19
La verdad no te entiendo como, ya lo intente y no me sale. le puse el openform y luego el aplyyfilter y la condicion pero me sale un inputbox que me pregunta la clave (lo cual no quiero) y ademas no filtra nada.La condicion que puse es la siguiente:

[empleado]=[Forms]![buscador por clave]![busca99]

donde: buscador por clave es el nombre de mi form
y busca99 es el nombre de mi text box,

entonces quiero que me abra el form empleados y que pormedio de lo que teleeen el "busca99" me filtre en empleados en el campo "clave". y asi me lleve de forma automatica hasta el registro que teclee en el form "buscador por clave".

De preferencia me interesa mas que sea por CODIGO de VB

gracias por tu ayuda.
entonces que hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir un form y filtrar mediante codigo

Publicado por Hernan (17 intervenciones) el 14/09/2004 22:18:17
Me estoy llendo, pero proba lo siguiente:
en lugar de teclear los datos en el textbox yo pongo un combobox con un select distinct [empleado] from empleados (o la consulta de donde salen los datos) para que no halla posibilidades de error que tipearon diferente
despues en el form buscador por clave pone un boton que sea abrir el formulario empleados, y asignale una macro, en la macro:
en accion pones abrir formulario, en nombre del formulario empleados (o como se llame) y luego hay una opcion Clausula WHERE ahi coloca [empleado]=[Forms]![buscador por clave]![busca99]
Ffijate que clausula WHERE no es lo mismo que nombre del filtro, esto te tiene que funcionar yo lo utilizo siempre.
me fui SUERTE !!
si no mañana lo vemos.
SALUDOS !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar