Access - Problemas con tíldes y ñ en Microsoft Acces

 
Vista:

Problemas con tíldes y ñ en Microsoft Acces

Publicado por Gina Lopez (1 intervención) el 16/09/2004 00:49:28
Necesito que mi consulta SQL en Access trate indistintamente las letras con o sin tildes, por ejemplo yo tengo esta instrucción que trabaja correctamente en MySQL :

SELECT.....WHERE replace(replace(replace(replace(replace(productos,'á','a'),'é','e'),'í','i'),'ó','o'),'ú','u') like replace(replace(replace(replace(replace('%" & producto & "%','á','a'),'é','e'),'í','i'),'ó','o'),'ú','u')"

Por favor pueden decirme el equivalente en Microsoft Access. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con tíldes y ñ en Microsoft Acces

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 18:31:57
En Microsoft Access, puedes utilizar la función `StrConv` junto con la opción `vbProperCase` para lograr un efecto similar al reemplazo de letras con y sin tildes. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías adaptar tu consulta SQL:

1
2
3
SELECT ...
FROM ...
WHERE StrConv(productos, 3) LIKE "*" & StrConv('%" & producto & "%', 3) & "*"

En este caso, `StrConv` convierte el texto de la columna `productos` y la cadena `producto` a mayúsculas y minúsculas apropiadas (sin tildes). Luego, puedes usar la función `LIKE` para comparar las dos cadenas.

La opción `3` en `StrConv` corresponde a `vbProperCase`, que convierte la primera letra de cada palabra en mayúscula y el resto en minúscula. Esto tiene un efecto similar al uso de la función `REPLACE` en MySQL para eliminar las tildes.

Espero que esta solución te ayude a tratar indistintamente las letras con o sin tildes en tus consultas SQL en Microsoft Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar