Access - salto en campo autonumerico

 
Vista:

salto en campo autonumerico

Publicado por María (29 intervenciones) el 16/09/2004 14:44:18
TEngo creado un campo autonumérico pero cuando comienzo a crear un registro y me salgo el campo autonumérico automáticamente se incrementa, ¿Cómo puedo volver para no tener ninguno vacío? Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

salto en campo autonumerico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 19:07:25
En Microsoft Access, los campos autonuméricos se generan automáticamente y no pueden revertirse o volver atrás una vez que se ha generado un número.

Si deseas evitar que se generen números vacíos en el campo autonumérico, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un nuevo campo en tu tabla que no sea autonumérico, por ejemplo, un campo de tipo número o texto.

2. Antes de comenzar a crear un nuevo registro, obtén el próximo número autonumérico disponible utilizando una consulta o código VBA.

3. Asigna manualmente ese número al campo que creaste en el paso 1 para el nuevo registro.

4. Continúa con el proceso de creación del registro, llenando los demás campos necesarios.

Al realizar estos pasos, evitarás que se generen números vacíos en el campo autonumérico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto implica asignar manualmente los valores de los campos autonuméricos, lo que puede requerir una gestión más cuidadosa para evitar duplicados o conflictos en la asignación de números.

Recuerda que modificar la estructura de una tabla existente puede requerir precaución y consideración de las implicaciones en otros objetos y procesos relacionados con la tabla. Realiza una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios importantes en la estructura de las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar