Access - Seguridad en BD

 
Vista:

Seguridad en BD

Publicado por Armando Ch. (93 intervenciones) el 16/09/2004 16:20:26
Hola a todos:
Eh estado viendo en notas de dias pasados que estan preguntando mucho lo de deshabilitar entrar a la estructura de BD en modo administrador (Tecla Shift ) pero me pregunto no habra una forma en lugar que se desabilite la opcion configurarla para que entre con otra combinacion de teclas que por decir solo el administrador de la BD sepa. Por Seguridad de la BD

Porque la de entrar con la tecla Shift ya todo mundo se lo sabe.
No se a lo mejor y no se puede pero estaria muy bien que se pudiera
Ok Gracias
Atte
Armando Ch.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Seguridad en BD

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 19:12:00
En Microsoft Access, la opción de entrar en la estructura de la base de datos utilizando la tecla Shift es una funcionalidad predeterminada que no se puede cambiar directamente en las configuraciones del programa.

Sin embargo, hay formas alternativas de mejorar la seguridad de tu base de datos en Access:

1. Contraseña de base de datos: Puedes establecer una contraseña en tu base de datos de Access para protegerla contra el acceso no autorizado. Esto impedirá que cualquier persona sin la contraseña pueda abrir la base de datos.

2. Cifrado de base de datos: Access también ofrece la opción de cifrar tu base de datos mediante el uso de la función de cifrado incorporada. Esto protege los datos almacenados en la base de datos para que no puedan ser leídos sin la clave de cifrado adecuada.

3. Compilar la base de datos: Access te permite compilar la base de datos en un archivo ejecutable (formato .ACCDE o .ACCDB). Esto convierte el código VBA en un formato compilado que es más difícil de modificar o acceder. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta medida no proporciona una protección completa.

4. Utilizar un front-end y un back-end separados: Puedes dividir tu base de datos de Access en un front-end y un back-end. El front-end contiene los formularios, informes y consultas de usuario, mientras que el back-end almacena las tablas y datos. Puedes proteger el back-end con contraseñas o permisos de archivo para limitar el acceso directo a los datos.

Además de estas medidas de seguridad, también es importante aplicar buenas prácticas de seguridad en tu entorno de trabajo, como restringir el acceso físico a las computadoras y mantener actualizados los sistemas operativos y programas de software.

Recuerda que la seguridad en una base de datos es un tema complejo y depende de varios factores. Si tienes requerimientos de seguridad más específicos, puede ser útil buscar asesoramiento de un profesional en seguridad de bases de datos o consultor de TI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar