Access - CODIGO

 
Vista:

CODIGO

Publicado por Charly (113 intervenciones) el 17/09/2004 17:20:33
HOLA que tal necesito un codigo para bloquear registro en un formulario donde donde cada dia no se pueda introducir mas de 3 registro para cada hora.
por favor que este detallado soy nuevo en esto.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

CODIGO

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 19:45:42
Para bloquear la introducción de más de 3 registros por hora en un formulario en Access, puedes utilizar el evento `BeforeInsert` del formulario junto con una consulta que verifique la cantidad de registros existentes para la hora actual. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías implementarlo:

1. Abre el formulario en el modo de diseño en Access.
2. Haz clic derecho en el encabezado del formulario y selecciona "Ver código".
3. En el editor de código, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
    Dim strSQL As String
    Dim dtCurrentHour As Date
    Dim intRecordCount As Integer
 
    ' Obtener la hora actual
    dtCurrentHour = Time
 
    ' Construir la consulta para contar los registros existentes para la hora actual
    strSQL = "SELECT COUNT(*) AS RecordCount FROM NombreDeTuTabla WHERE Hour(TuCampoDeHora) = Hour(#" & dtCurrentHour & "#)"
 
    ' Ejecutar la consulta y obtener el número de registros
    intRecordCount = DCount("*", "NombreDeTuTabla", "Hour(TuCampoDeHora) = Hour(#" & dtCurrentHour & "#)")
 
    ' Verificar si se han superado los 3 registros
    If intRecordCount >= 3 Then
        MsgBox "Se ha alcanzado el límite de registros para esta hora. No se puede ingresar más.", vbExclamation
        Cancel = True ' Cancelar la inserción del nuevo registro
    End If
End Sub