Access - Duda tecnica

 
Vista:

Duda tecnica

Publicado por Armando Ch. (93 intervenciones) el 17/09/2004 20:27:12
Hola a todos:
Mi duda es la siguiente en mi registro hay valores que no se capturan es decir algunas columnas no contienen nada y lo que quiero saber es como indicarle a mi BD que me traiga los registros que contienen cierto campo (en especifivo) porque los vacios no interesan lo que pasa es que necesito mostrar esos valores en un formulario.
Un ejemplo de mi registro seria lgo como esto:
ID DATE NUMPART_AC NUMPART_CLU NUMPART_Clo Fail TYPE
1 X X X
2 X X X
3 X X X

LA X indica el campo capturado necesito que me lo busque por el ID y que me traiga solo los datos que contienen algoOk.
Ojala puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Duda tecnica

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 19:50:42
Para traer solo los registros que contienen un valor específico en un campo determinado en Access, puedes utilizar una consulta con un filtro. A continuación, te mostraré cómo hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de diseño" para abrir el diseñador de consulta.
3. Selecciona la tabla que contiene los registros que deseas filtrar y haz clic en "Agregar".
4. En la sección "Tabla" de la pestaña "Diseño", selecciona el campo por el cual deseas filtrar (por ejemplo, el campo "NUMPART_AC").
5. En la pestaña "Criterios" de la sección "Herramientas de consulta", ingresa "<>''" (sin las comillas) en la fila "Criterios" del campo seleccionado. Esto filtrará los registros que no están vacíos en ese campo.
6. Si deseas filtrar por un valor específico en lugar de cualquier valor no vacío, puedes reemplazar "<>''" con el valor que desees. Por ejemplo, si solo quieres los registros que contienen la letra "X", el criterio sería: "='X'".
7. Haz clic en "Ejecutar" en la pestaña "Diseño" para ver los resultados de la consulta.

Ahora, la consulta mostrará solo los registros que contienen un valor en el campo seleccionado. Puedes utilizar esta consulta como origen de datos para tu formulario y solo se mostrarán los registros filtrados.

Espero que esta solución te sea útil para mostrar solo los registros que contienen un valor específico en un campo en tu formulario de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar