Access - Tamaño de subformularios

 
Vista:

Tamaño de subformularios

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 18/09/2004 18:22:25
¿Existe la posibilidad de adaptar un subformulario al tamaño que ocupa en cada momento dejando transparente el resto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tamaño de subformularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 19:52:29
En Access, no hay una función incorporada para hacer que un subformulario se adapte automáticamente al tamaño de su contenido y deje transparente el resto. Sin embargo, puedes lograr un efecto similar ajustando dinámicamente el tamaño del subformulario utilizando código VBA.

Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario principal en modo diseño.
2. Haz clic derecho en el borde del subformulario y selecciona "Propiedades del subformulario".
3. En la pestaña "Formato", establece las siguientes propiedades:
- Propiedad "Desplazamiento vertical": Sí
- Propiedad "Desplazamiento horizontal": Sí
- Propiedad "Retraso de cambio de tamaño": Automático
4. Haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar la ventana de propiedades del subformulario.
5. En el evento "Al hacer clic" o "Al activar" del control que activará la visualización del subformulario, agrega el siguiente código VBA:

1
2
Me.NombreDelSubformulario.Width = Me.NombreDelSubformulario.Form.Width
Me.NombreDelSubformulario.Height = Me.NombreDelSubformulario.Form.Height

Asegúrate de reemplazar "NombreDelSubformulario" con el nombre real de tu subformulario.

Con este código, al hacer clic en el control que activa el subformulario, se ajustará automáticamente el tamaño del subformulario para adaptarse al tamaño de su contenido.

Ten en cuenta que este enfoque solo ajustará el tamaño del subformulario dentro de los límites de su contenedor. Si el contenedor es más pequeño que el tamaño del subformulario, se mostrará una barra de desplazamiento para permitir el acceso al contenido completo del subformulario.

Espero que esta solución te sea útil para adaptar dinámicamente el tamaño de un subformulario en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar