Access - Bloquear BD

 
Vista:

Bloquear BD

Publicado por gaby alcala (133 intervenciones) el 20/09/2004 15:24:05
Alguien podria explicarme como es eso de bloquear y desbloquear mi base de datos (BD1) desde otra base de datos (BD2) mediante cdigo, me habian dicho mas o menos como pero la verdad es que no lo entiendo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloquear BD

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 20:22:54
Para bloquear y desbloquear una base de datos de Access (BD1) desde otra base de datos (BD2) utilizando código, puedes seguir estos pasos:

1. En la base de datos BD1, crea una tabla llamada "Configuracion" con un campo de tipo "Sí/No" llamado "Bloqueada". Establece el valor predeterminado de este campo en "No".

2. En la base de datos BD2, crea un formulario o un módulo de VBA donde escribirás el código para bloquear y desbloquear la BD1.

3. Para bloquear la BD1 desde BD2, puedes utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
Dim db As DAO.Database
Set db = OpenDatabase("ruta_de_BD1")
 
db.TableDefs("Configuracion").Fields("Bloqueada").Value = True
 
db.Close

Este código abre la BD1 y actualiza el valor del campo "Bloqueada" en la tabla "Configuracion" a "Verdadero" (bloqueado).

4. Para desbloquear la BD1 desde BD2, puedes utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
Dim db As DAO.Database
Set db = OpenDatabase("ruta_de_BD1")
 
db.TableDefs("Configuracion").Fields("Bloqueada").Value = False
 
db.Close

Este código abre la BD1 y actualiza el valor del campo "Bloqueada" en la tabla "Configuracion" a "Falso" (desbloqueado).

Asegúrate de reemplazar "ruta_de_BD1" con la ruta de acceso completa y el nombre de archivo de la BD1.

Ten en cuenta que este enfoque básico solo establece un indicador de bloqueo en la BD1, pero no proporciona una protección avanzada. Si necesitas una seguridad más robusta, considera utilizar otras técnicas de seguridad como contraseñas de base de datos o implementar un sistema de inicio de sesión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar