Access - Duda con codigo

 
Vista:

Duda con codigo

Publicado por Armando Ch. (93 intervenciones) el 20/09/2004 20:14:12
Hola a todos:
Tengo esta duda yo tengo 2 formularios que estan controlados con el mismo Id (Formulario Principal y uno de datos generales) y qeuiro saber como hacerle para que al momento de guardar los valores (con el boton) solo me permita guardarlo en el mismo id.

validee una opcion para cuando los id del formulario principal y el formulario secundario sean iguales pero ahora no se con que instruccion le hago para cuando no lo son porque puse un mensaje que no se pueden guardar los datos si no corresponde al numero Id pero como ya teclee algo en los campos al momento de salirme sin guardar como quiera se almacenan en mi tabla. Lo que quiero en si es cual es la instruccion para que no se gualden los valores si los ID no son iguales porque lo que tecleo de todas formas se guardas y yo nom quierio eso.
Ok les agradeceria que me pudieran ayudar con esto
Gracias
Atte.
Armando Ch.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Duda con codigo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 20:26:41
Para evitar que los valores se guarden en la tabla si los ID no son iguales entre el formulario principal y el formulario secundario, puedes utilizar una validación en el evento de clic del botón Guardar. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo en el evento de clic del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub btnGuardar_Click()
    ' Verificar si los ID son iguales
    If Me.txtID.Value = Forms("NombreFormularioPrincipal").txtID.Value Then
        ' Los ID son iguales, guardar los valores en la tabla
        ' Código para guardar los valores en la tabla aquí
        MsgBox "Datos guardados correctamente."
    Else
        ' Los ID no son iguales, mostrar mensaje de error y no guardar los valores
        MsgBox "No se pueden guardar los datos. El ID no corresponde al número ID del formulario principal."
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreFormularioPrincipal" con el nombre del formulario principal en tu base de datos y "txtID" con el nombre del control de ID en ambos formularios.

Con este código, si los ID no son iguales, se mostrará un mensaje de error y los valores no se guardarán en la tabla. Solo se guardarán si los ID son iguales.

Recuerda adaptar el código a la estructura y los nombres de tus formularios y controles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar