Access - informes parametrizados?

 
Vista:

informes parametrizados?

Publicado por paco (28 intervenciones) el 25/03/2001 11:38:24
He realizado una pequeña base de datos en Access donde figura, entre otros, un campo de fecha. He realizado un formulario, con "botones", previo a los informes donde se pueden realizar estos por fechas (predeterminadas), por clientes, etc. ¿Existe la posibilidad de que en este formulario previo a los informes hubiera un apartado para que se estableciera informe de tal a tal fecha? ¿Es esto un formulario parametrizado? ¿Como hacerlo? Actualmente los "botones" tienes establecidos valores como primer trimestre del año, por meses, etc. y lo que quiero es dejarle a la persona que va a utilizarlo la posibilidad de decidir de qué fecha a qué fecha lo quiere. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:informes parametrizados?

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 25/03/2001 21:29:15
Crea en el Form. dos campos Fecha, desde hasta e incluye su valor en el origen del registro del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informes parametrizados?

Publicado por Jose Luis (5 intervenciones) el 25/03/2001 21:34:37
Yo utilizo ese tipo de formularios para generar facturas por clientes y por un periodo de tiempo.
En el formulario parametrizado como tu dices o de captura de datos como yo le llamo tengo entre otros un texbox donde introduzco el cliente al que le quiero facturar y tambien tengo dos texbox donde introduzco la fecha de inicio y la fecha fin respectivamente. En el mismo formulario tengo un boton para generar el informe que esta basado en una consulta que coge los criterios del formulario de captura de datos (nombre del cliente, fecha de inicio y fecha de fin). Finalmente obtengo un informe (factura en este caso)para ese cliente y del periodo que yo he introducido en el formulario.
Si necesitas mas detalles hazlo saber.
Saludos cordiales al foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informes parametrizados?

Publicado por Jaime Duvan (8 intervenciones) el 25/03/2001 22:04:21
Para que tengas un buen ejemplo de los que quieres ve al formulario DIALOGO INFORMES de la base de datos NEPTUNO que trae de ejemplo ACCESS, en el cual utiliza un select case en el que dependiendo del informe que deseas abre el informe ya sea parametrizado o no. Si es parametrizado utiliza una consulta filtro.

DoCmd.OpenReport \"Informe Ventas\", _ acPreview, \"Filtro Informe\"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar