Access - Problemas con imagenes

 
Vista:

Problemas con imagenes

Publicado por Rasta (17 intervenciones) el 21/09/2004 10:48:47
Tengo una base de datos que guarda las rutas de los archivos de imagenes. Esto lo hago para no tener que guardar las imagenes en la misma base de datos pues son muchas. El problema que tengo es que cuando voy a visualizar en un informe un determinado numero de imagenes, me las empieza a cargar y cuando ya ha pasado un rato me sale un mensaje de error diciendo que "No tengo memoria virtual suficiente " y no se que rollo mas y las imagenes me salen en blanco.

¿Alguien sabe por qué no me deja cargar las imagenes y cual es la solucion?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con imagenes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 20:28:30
El mensaje de error "No tengo memoria virtual suficiente" indica que el sistema operativo ha alcanzado el límite de memoria virtual disponible para la aplicación. Esto puede ocurrir cuando se intenta cargar y mostrar muchas imágenes grandes en un informe.

Aquí tienes algunas posibles soluciones para resolver este problema:

1. Reducir el tamaño de las imágenes: Si las imágenes son demasiado grandes, puedes reducir su tamaño utilizando software de edición de imágenes antes de guardar las rutas en la base de datos. Esto ayudará a reducir la cantidad de memoria requerida para cargar y mostrar las imágenes.

2. Cargar imágenes bajo demanda: En lugar de cargar todas las imágenes al mismo tiempo, puedes cargarlas bajo demanda en el informe. Esto significa que solo se cargarán y mostrarán las imágenes cuando sean necesarias, por ejemplo, cuando el usuario las vea o las solicite. Puedes utilizar eventos como el evento OnCurrent del informe para cargar dinámicamente las imágenes necesarias.

3. Utilizar controles de imágenes optimizados: En lugar de utilizar el control Image predeterminado de Access, puedes considerar el uso de controles de imágenes optimizados de terceros que manejen mejor la carga y visualización de imágenes grandes. Estos controles a menudo tienen opciones para cargar imágenes de forma asíncrona o en miniatura, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento y evitar problemas de memoria.

4. Aumentar la memoria virtual del sistema: Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, puedes intentar aumentar la memoria virtual del sistema operativo. Esto se puede hacer en la configuración del sistema operativo o consultando la documentación relevante para tu versión de Windows.

Recuerda que también es importante tener suficiente memoria RAM disponible en el sistema, ya que la falta de memoria RAM puede contribuir a problemas de memoria virtual.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema de carga de imágenes en tu informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar