Access - Imprimir fecha en pdf

 
Vista:

Imprimir fecha en pdf

Publicado por MARIA (23 intervenciones) el 24/09/2004 08:13:03
Desearia imprimir la fecha del sistema, cada vez que se imprime un archivo pdf. Que siempre me aparezca la fecha del dia que se ha imprimido. Muchas Gracias, es muy urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir fecha en pdf

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 21:49:00
Para imprimir la fecha del sistema en un archivo PDF cada vez que se imprime, puedes utilizar código VBA en tu aplicación de Access. Puedes agregar el código en el evento `BeforePrint` del informe que genera el PDF.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes lograrlo:

1. Abre el informe en el modo de diseño.
2. Haz clic con el botón derecho en el encabezado de la sección del informe donde deseas mostrar la fecha.
3. Selecciona "Propiedades del evento" en el menú contextual.
4. Selecciona el evento `BeforePrint` y haz clic en el botón de puntos suspensivos (`...`) para abrir el editor de código.

En el editor de código, puedes agregar el siguiente código:

1
2
3
Private Sub Report_BeforePrint(Cancel As Integer)
    Me.YourTextBoxName.Value = Date
End Sub

Asegúrate de reemplazar "YourTextBoxName" con el nombre del cuadro de texto donde deseas mostrar la fecha.

Este código asigna la fecha actual (`Date`) al valor del cuadro de texto antes de imprimir el informe. Cuando se genera el archivo PDF, la fecha actual se mostrará en el cuadro de texto correspondiente.

Recuerda guardar los cambios en el informe y probar la impresión del archivo PDF para verificar que se muestre la fecha correctamente.

Es importante tener en cuenta que esta solución asume que estás utilizando el método de impresión estándar de Access para generar el archivo PDF. Si estás utilizando una herramienta externa o complemento para generar los PDF, es posible que debas ajustar el enfoque según las características y funcionalidades específicas de dicha herramienta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar