Access - Ayuda RUNTIME ACCESS2003

 
Vista:

Ayuda RUNTIME ACCESS2003

Publicado por 2pl (105 intervenciones) el 24/09/2004 17:45:48
Estoy utilizando el run time de access 2003 y cuando abro una aplicacion (mde) me sale una advertencia de seguridad ... y que si deseo abrir o cancelar.
Bien, este mismo mensaje lo da el access 2003, pero entrando en macros, seguridad, se quita.
Aqui no hay forma porque no te da esa posibilidad.... ¿¿ Sabe alguien como se quita eso ?????
Gracias anticipadas.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda RUNTIME ACCESS2003

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 21:50:38
El mensaje de advertencia de seguridad que mencionas es una característica de Access 2003 y se muestra cuando intentas abrir una aplicación de Access con contenido potencialmente peligroso, como macros o código VBA.

En Access 2003, puedes ajustar el nivel de seguridad de la aplicación desde el menú "Herramientas" -> "Macros" -> "Seguridad". Sin embargo, en el caso del runtime de Access 2003, no se proporciona una interfaz gráfica para cambiar la configuración de seguridad.

Una opción para evitar que aparezca el mensaje de advertencia de seguridad es firmar digitalmente la base de datos de Access utilizando un certificado válido. Al firmar digitalmente la base de datos, se establece un nivel de confianza y se evita que aparezca el mensaje de advertencia. Sin embargo, este proceso requiere conocimientos técnicos y un certificado válido.

Otra opción es utilizar una versión más reciente de Access, como Access 2010 o versiones posteriores, que ofrecen más opciones para gestionar la seguridad de la aplicación.

Ten en cuenta que Access 2003 y su runtime son versiones antiguas y ya no reciben actualizaciones de seguridad. Si es posible, considera migrar tu aplicación a una versión más reciente de Access para aprovechar las mejoras en seguridad y funcionalidad.

Si decides seguir utilizando Access 2003 y el runtime, te sugiero que consultes la documentación y los recursos disponibles en el sitio web de Microsoft o en comunidades de usuarios de Access para obtener más información sobre la configuración de seguridad y las mejores prácticas en entornos de runtime.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar