Access - copiar un registro desde un formulario

 
Vista:

copiar un registro desde un formulario

Publicado por Armando Ch. (93 intervenciones) el 24/09/2004 21:16:26
Hola a todos:
Estoy haciendo una BD de defectos y estos ocurren en ocasiones en serie (es decir en ocasiones como puede salir un defecto pueden sacar N defectos) y cada defecto se analisa en forma individual en tonces tienen que reportar 1x1 para que estos sean analizados.
por ejemplo
el registro 66 lo capturaria una vez y lo guarda al darle al boton nuevo le preguntaria si el defecto tiene relacion con el anterior que copie todos los campos de registro 66 (son como 40 campos) y que se peguen en el registro 67 y asi sucesivamente para los demas registros si es que tienen relacion. Eso se me ocurrio pero en realidad no se si se pueda
Si alguien sabe si pudiera decri como o mandarme un ejemplo se los agredeceria.
Ojala puedan ayudarme con esto.
Atte.
Armando Ch.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar un registro desde un formulario

Publicado por raul (10 intervenciones) el 26/09/2004 17:03:13
ya que le preguntas en ese boton si tiene relacion con el anterior, quien o que ve esa relacion tu la comparas y le dices si o no?
si tienes algun campo en el que puedas vincular los registros es decir por ejemplo fallos de un equipo pondriamos los campos procesador, placa, etc como campos si/no y luego en ese boton que creaste que compare si todos tienen cabida en fallos al procesador o sea que todos los registros con el procesador en verdadero iran a un sitio me explico
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar un registro desde un formulario

Publicado por lmmorilla (74 intervenciones) el 27/09/2004 11:19:00
Todo depende de que quieres hacer con esos registros, ten en cuenta, que si tienes 5 defectos encadenados, tendrías hasta 4 registros y 400 campos duplicados; por lo que según como vayas a tratar la información posteriormente (cómo vayas a mostrarla) sería más factible un camino u otro.
Por ejemplo, para saber únicamente que está relacionado con el anterior, podrías crear una casilla "si/no". Pero si necesitas sacar un informe, además de esto (u otra forma de relacionarlos), deberías hacer una selección de los registros. Por ejemplo:
Si cuando marcas la casilla "si/no" significa que está relacionado con el siguiente, en el informe deberías poner el siguiente código:

Private Sub Detalle_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
If asociado = 0 Then
Reports![defectos].Section(acDetalle).ForceNewPage = 2
Else
Reports![defectos].Section(acDetalle).ForceNewPage = 0
End If
End Sub

donde "defectos" es la casilla si/no, y así te rompería página cada vez que el detalle no estuviese relacionado con el siguiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar