Access - Access y Oracle

 
Vista:

Access y Oracle

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 27/09/2004 13:49:21
Hola,
tengo que migrar datos de varias tablas de Access a una tabla en Oracle. Alguien sabe como hacerlo??

Ademas, me gustaria saber si se puede tener una vista de consulta a una tabla de un esquema de Oracle desde MS Acess sin tener que migrar la tabla para consulta.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Access y Oracle

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 22:02:07
Para migrar datos de Access a Oracle, puedes utilizar la herramienta Oracle SQL Developer. Los pasos serían los siguientes:

1. Descarga e instala Oracle SQL Developer en tu ordenador.

2. Conecta SQL Developer a tu base de datos Oracle. Para hacerlo, abre SQL Developer y haz clic en "New Connection". Introduce los detalles de tu conexión Oracle y haz clic en "Test" para comprobar que la conexión funciona.

3. Abre Access y abre la tabla que deseas exportar a Oracle. Haz clic en "Archivo" y luego en "Exportar". Selecciona "ODBC Database" como tipo de archivo y haz clic en "Aceptar".

4. Selecciona la conexión de Oracle que has creado en el paso 2 y sigue las instrucciones para exportar la tabla a Oracle.

Para la segunda parte de tu pregunta, sí es posible tener una vista de consulta a una tabla de un esquema de Oracle desde Access sin tener que migrar la tabla para consulta. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre Access y haz clic en "Nuevo" para crear una nueva base de datos.

2. Haz clic en "Vista" y luego en "Vista de diseño".

3. Selecciona "ODBC Database" como origen de datos y haz clic en "Aceptar".

4. Selecciona la conexión de Oracle que deseas utilizar y haz clic en "Aceptar".

5. Selecciona la tabla o vista que deseas utilizar como origen de datos y haz clic en "Aceptar".

6. Añade los campos que deseas incluir en tu consulta y configura los criterios de búsqueda según sea necesario.

7. Haz clic en "Ejecutar" para ver los resultados de tu consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar