Access - URGENTE!!! AYUDA CON CLAVES PRIMARIAS

 
Vista:

URGENTE!!! AYUDA CON CLAVES PRIMARIAS

Publicado por Hernan (1 intervención) el 27/09/2004 18:40:19
HOLA COMO LES VA?? LES COMENTO MI PROBLEMA, NECESITO CREAR UNA TABLA EN DONDE NO QUIERO QUE DOS CAMPOS SE REPITAN, PERO QUE SI SE PUEDA REPETIR UNO DE LOS CAMPOS POR SEPARADO, ES DECIR EN OTRA TUPLA COMBINADA CON OTRO CAMPO. POR EJEMPLO:

QUE SE PUEDA PONER:

TUPLA 1: CAMPO 1 = ROJO, CAMPO2= AZUL
TUPLA 2: CAMPO 1 = ROJO, CAMPO2= VERDE

PERO QUE NO SE PUEDA PONER:

TUPLA 1: CAMPO 1 = ROJO, CAMPO2= AZUL
TUPLA 2: CAMPO 1 = ROJO, CAMPO2= AZUL

NI TAMPOCO:
TUPLA 1: CAMPO 1 = ROJO, CAMPO2= AZUL
TUPLA 1: CAMPO 1 = AZUL, CAMPO2= ROJO

BUENO MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME, SINO GRACIAS IGUALMENTE.
SALUDOS, HERNAN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGENTE!!! AYUDA CON CLAVES PRIMARIAS

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 22:12:35
Hola Hernán.

Para lograr lo que deseas, puedes utilizar una clave primaria compuesta en tu tabla. La clave primaria compuesta se compone de dos o más campos y garantiza la unicidad de las combinaciones de valores en esos campos.

Aquí te muestro cómo puedes crear una clave primaria compuesta en Access:

1. Abre tu tabla en la vista de diseño.
2. Selecciona los campos que deseas que sean únicos en combinación.
3. Haz clic derecho en la selección y elige la opción "Clave primaria" en el menú contextual.
4. Se agregará una clave primaria compuesta a tu tabla, representada por una clave primaria en negrita que abarca los campos seleccionados.

En tu ejemplo, podrías seleccionar ambos campos (Campo1 y Campo2) y establecerlos como clave primaria compuesta. Esto garantizará que no se puedan repetir las mismas combinaciones de valores en esos campos.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar