Access - CÓDIGO PARA MANEJO DE ERRORES EN BD

 
Vista:

CÓDIGO PARA MANEJO DE ERRORES EN BD

Publicado por jose (2 intervenciones) el 02/10/2004 00:17:01
HOLA
Me gustaría saber si alguien me podía facilitar el cógido que me permita capturar los errores que se producen en una base de datos mientras esta se ejecuta. Los errores producidos ,mediante el objeto Err, se copiarían en una tabla las caracteristicas de dicho error(número,Descricion,Origen,usuario,etc).
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

CÓDIGO PARA MANEJO DE ERRORES EN BD

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 23:59:06
Puedes utilizar el objeto Err de VBA para capturar los errores que ocurren durante la ejecución de una base de datos en Access. Para guardar los detalles del error en una tabla, puedes utilizar una instrucción SQL INSERT para agregar un nuevo registro con la información del error.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías implementar esto:

1. Crea una tabla en tu base de datos de Access para almacenar los detalles de los errores. Puedes llamarla "tblErrores" y agregar los campos necesarios, como "NumeroError", "Descripcion", "Origen", "Usuario", etc.

2. En el código VBA de tu base de datos, puedes utilizar una estructura Try-Catch para capturar los errores y guardar la información en la tabla.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub TuProcedimiento()
    On Error GoTo ErrorHandler
 
    ' Código que puede generar errores
 
    Exit Sub
 
ErrorHandler:
    ' Guardar el error en la tabla
    Dim strSql As String
    strSql = "INSERT INTO tblErrores (NumeroError, Descripcion, Origen, Usuario) " _
           & "VALUES (" & Err.Number & ", '" & Err.Description & "', '" & Err.Source & "', '" & Environ("USERNAME") & "')"
 
    CurrentDb.Execute strSql
 
    ' Mostrar mensaje de error al usuario (opcional)
    MsgBox "Se ha producido un error. El número de error es: " & Err.Number & ". Descripción: " & Err.Description, vbCritical, "Error"
End Sub

Reemplaza "TuProcedimiento" con el nombre del procedimiento en el que deseas capturar los errores. Dentro de ese procedimiento, coloca tu código que pueda generar errores.

Cuando se produce un error, se ejecutará el bloque de código en la sección ErrorHandler. Allí, se creará una instrucción SQL INSERT para agregar un nuevo registro a la tabla "tblErrores" con los detalles del error, como el número, descripción, origen y usuario actual.

También puedes mostrar un mensaje de error al usuario utilizando la función MsgBox, si deseas proporcionar una notificación visual del error.

Recuerda ajustar el código según los nombres de tus objetos y campos reales.

Espero que esto te sea útil para capturar y guardar los errores en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar