Access - sumas

 
Vista:

sumas

Publicado por Ana (13 intervenciones) el 06/10/2004 20:13:23
Hola a todos

Necesito de su ayuda por favor, miren tengo 1 tabla con 2campos uno se llama horas diarias y el otro total horas diarias yo quiero que cuando meta las horas diarias automaticamente aunque solo se visualice en el reporte este me los vaya sumando.
Ejemplo
horas diarias total horas
12 12
3 15
5 20
las horas diarias yo las meto atraves de un formulario pero no puedo sacar las horas totales.
Nota: Que me vaya sumando la anterior con la actual y me la vaya poniendo en el mismo registro de ese dia capturado.
Gracias por su ayuda y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

sumas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 00:46:09
Para realizar la suma acumulativa de las horas diarias en Access, puedes utilizar una consulta de actualización y un campo calculado en el informe.

1. Crear un campo calculado en la tabla:
- Abre la tabla en vista de diseño.
- Añade un nuevo campo y nómbralo "TotalHoras".
- Define la expresión del campo como: `DSum("[HorasDiarias]","TuTabla","[Fecha]<=#" & Format([Fecha],"yyyy-mm-dd") & "#")`
- Asegúrate de reemplazar "TuTabla" con el nombre real de tu tabla y "Fecha" con el nombre del campo que contiene la fecha.

2. Actualizar los registros existentes en la tabla:
- Crea una consulta de actualización.
- Establece la tabla de origen como "TuTabla".
- En la columna "Actualización", escribe la siguiente expresión: `[TotalHoras]`.
- Ejecuta la consulta para actualizar los valores de "TotalHoras" en los registros existentes.

3. En el informe, utiliza el campo calculado "TotalHoras" para mostrar la suma acumulativa de las horas diarias para cada día.

Con estos pasos, cada vez que ingreses nuevas horas diarias a través del formulario, la suma acumulativa se actualizará automáticamente en el campo "TotalHoras" y se mostrará en el informe.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar