Access - Ayuda con cuadro de dialogo buscar

 
Vista:

Ayuda con cuadro de dialogo buscar

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 07/10/2004 01:15:14
Hola a todos, me gustaría que me pudieran ayudar con mi siguiente problema. Sucede que estoy elaborando una aplicacion en la cual tengo que guardar fotos y para esto tome el ejemplo de la base "Neptuno (en especifico el form de EMPLEADOS)" donde al agregar o cambiar una foto mediante el cuadro de dialogo "buscar" guarda en un campo la ruta completa de la foto seleccionada (ejem: C:\Mis documentos\Foto.jpg), hasta aqui todo bien, pero yo quisiera modificar que en vez de poner toda la ruta, solo me tome el nombre del archivo seleccionado para poder guardarlo en un campo (sin la ruta).
Espero me puedan ayudar ya que soy novato en esto del ACCESS. De antemano gracias por compartir sus conocimientos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con cuadro de dialogo buscar

Publicado por daho (21 intervenciones) el 08/10/2004 09:34:36
Hola, para poder hacer eso, debes tener todas las fotos en la misma carpeta del disco duro, de forma que guardes sólo el nombre.A la hora de acceder a ella, debes utilizar una funcion que te calcule la ruta completa. Por ejemplo, si guardas todas las fotos en la carpeta "C:\EMPLEADOS\FOTOS\", y en la tabla guardas sólo el nombre del empleado "LuisPerez.jpg", cuando tengas que acceder a la foto, lo tienes muy facil, concatenas las cadenas "C:\|EMPLEADOS\FOTOS\" y "LuisPerez.jpg" y ya tienes la ruta completa para acceder a ella.