Access - Access 2003 y ADO

 
Vista:

Access 2003 y ADO

Publicado por daho (21 intervenciones) el 07/10/2004 22:37:45
Hola a todos. Estoy desarrollando una aplicacion en Access 2003 que solicita unos datos al usuario, los guarda en una tabla usando comandos ADO y refresca un subformulario que muestra estos datos. El problema es que al refrescar el subformulario, no me aparecen los datos en él. Sin embargo, si dejo transcurrir unos segundos, si funciona perfectamente. Creo que debe ser debido a ADO por trabajar de manera asincrona, pero no consigo arreglar el problema. Me gustaria me proporcionaseis información para poder solucionarlo.
Gracias y saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de actualización de subformulario con ADO en Access 2003

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 16:39:51
El problema que mencionas, donde los datos no se muestran inmediatamente en el subformulario después de guardarlos en una tabla mediante comandos ADO en Access 2003, puede estar relacionado con la naturaleza asincrónica de ADO. Aquí hay algunas sugerencias que puedes probar para solucionarlo:

1. Asegúrate de que estás realizando un proceso de actualización adecuado después de guardar los datos en la tabla. Puedes utilizar el método `Requery` del subformulario para forzar una actualización inmediata. Por ejemplo:
1
Me.NombreSubformulario.Requery

2. Utiliza el método `Repaint` después de ejecutar el comando de actualización para forzar la repintura del subformulario y asegurarte de que los datos se muestren correctamente. Por ejemplo:
1
Me.NombreSubformulario.Repaint

3. Verifica que los eventos adecuados estén habilitados para que el subformulario se actualice correctamente. Asegúrate de que el evento `AfterUpdate` del formulario principal (donde se ingresan los datos) y el evento `Form_Current` del subformulario estén configurados correctamente para refrescar los datos.

4. Considera establecer un retraso corto utilizando el método `Sleep` de la API de Windows para esperar un breve período de tiempo antes de refrescar el subformulario. Puedes agregar el siguiente código al principio de la subrutina que guarda los datos:
1
2
3
4
5
'Agrega esta línea al comienzo del módulo:
   Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
 
   'Agrega esta línea antes de refrescar el subformulario:
   Sleep 1000 'Espera 1 segundo (puedes ajustar el tiempo según sea necesario)

Estas son algunas posibles soluciones para resolver el problema de actualización del subformulario al utilizar ADO en Access 2003. Ten en cuenta que Access 2003 es una versión más antigua, y si el problema persiste, puede ser útil considerar la actualización a una versión más reciente de Access o explorar alternativas de desarrollo más modernas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar