Access - sr.

 
Vista:

sr.

Publicado por alonso (4 intervenciones) el 08/10/2004 01:27:32
Agradezco de manera atenta por su gran colaboracion.

Estoy generando un ejercicio de una bases de datos para un almacen donde manejo tablas como produccion, ventas, clientes, vendedores, y necesito hallar la forma para que al ingresar productos de produccion me actualice los datos como tambien cuando facture las ventas me modifiquen los datos.

y por otro lado he tratado ce crear la barra de menu y una barra de herramientas exclusiva para la base de datospero no me ha funcionado.

Mil gracias por su ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sr.

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 10/10/2004 19:40:23
Hola Alonso:
Vayamos por partes:

1º. para "actualizar" la cantidad de productos (cada vez que entren nuevas remesas en el almacén) puedes crearte una tabla de "movimientos" (entradas de productos) que podría tener la estructura:

1.- CampoID Autonumérico (contador de movimientos)
2.- CodigodeProducto (igual al del producto)
3.- Fecha de ingreso (campo fecha/hora)
4.- Cantidad (número entero largo o doble, tu sabrás)
5.- IdProveedor (si quieres tener "localizado" al proveedor que realizó el envío del producto)
6.- IdActualizado (campo entero con valor 0 o 1, 0=no actualizado, 1=SI actualizado)

Una vez introducidos los pedidos (en esta tabla) que van entrando en almacén, pasas una CONSULTA DE ACTUALIZACIÓN con las tablas de PRODUCTOS y MOVIMIENTOS, poniendo en el el campo IDActualizado el criterio de =0, y en el campo existencias de la tabla de PRODUCTOS le dices que es igual a [Productos].[existencias]+[Movimientos].[cantidad entrada] y el campo IDActualizado de la tabla de "movimientos" lo actualizas a 1. Con esto tendrás actualizadas TODAS las entradas de productos. Si hubiera productos "nuevos" lo puedes hacer a través de una consulta de DATOS ANEXADOS y posteriormente actualizas el campo IDActualizado como te he explicado.

2º Siguiendo esta práctica (a la inversa, es decir restando) podrás hacer una similitud para las "salidas de mercancías".

Respecto a la barra de menús y de herramientas NO SE lo que has hecho con exactitud y no te puedo decir que está bien o mal.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sr.

Publicado por alonso (4 intervenciones) el 14/10/2004 16:09:17
tengo un formulario con el cual, ingreso informacion, a una tabla para genera resultados.
algunos campos de tabla son
codigo, producto, valor, cantidad, subtotal , iva, total,
he modificado en el formulario los campos para calcular valores, pero al grabar los datos, y al ver la la tabla solo aparecen los datos de aquelloscampos que no fueron calculado en el formaulario, como podria hacer para que la tabla tome tambien estos datos?.

Por otro lado tengo que generar una tabla donde utilizare un campo llamado factura como podria hacer para que valide desde un valor hasta otro valor, ejemplo comienze desde 3200 hasta 5200?

Como le doy una mayor seguridad a mi base de datos, ya que he colocado contraseña e inhabilito la estructura de base de datos, de tal forma que el usuario final no tenga acceso a modificar ninguna tabla,
ni ningun otro elemento, esta seguridad que he dado me funciona por ocaciones.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sr.

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 18/10/2004 12:46:00
Hola Alonso:
1.- En el formulario, para que te grabe los campos (subtotal, iva y total) (supongo que serán esos) debes de poner el siguiente código, en el evento DESPUES DE ACTUALIZAR, del campo CANTIDAD:

me!subtotal=me!valor*me!cantidad
me!iva=me!subtotal*(16/100) ' si es éste el tipo de IVA, claro
me!total=me!subtotal+me!iva

con ésto te grabará los campos correspondientes.
No olvides de que los tres campos se deben de llamar así (subtotal, iva y total).

2.- Limítalo por código entre 3200 y 5200 cuando se inserte el número de factura.

Saludos
Juan Amoros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar