Access - Filtrar y quitar filtro en consulta de parametros

 
Vista:

Filtrar y quitar filtro en consulta de parametros

Publicado por Armando Ch. (93 intervenciones) el 13/10/2004 00:24:47
Hola:
Tengo un formulario principal de consulta que tiene los campos que se tienen que filtrar y en un subform donde tengo los resultados de lo que se filtra, luego de ahi tengo un boton que te manda al reporte que solo te muestra los datos segun los hayas filtrado.
Lo que quiero hacer es poner el boton de filtro por seleccion y el de remover filtro para que me ayudara a detallar aun mas mi consulta pero no me funciono solo agarra el el primer valor que haya puesto al filtrar y al darle al boton de quitar filtro no pasa nada.
Despues hice un Menu especial donde lo unico que tengo son los dos botones de Filtro por seleccion y de Remover filtro y funciona pero me di cuenta que no me los agarra al momento de generar el reporte
la secuencia es la siguiente
1.- Selecciona un producto
2.- Selecciona un modelo
3.- Ingresa 2 fechas (un rango para la consulta)
4.- De toda la informacion mostrada (segun yo queria hacerla mas concreta con los botones para filtrar, que seleccionara en algun campo del subform y que te muestre solo esos valores y en si funciona pero no me los esta agarrando para el reporte que se genera en automatico.)
Solo me muestra los datos filtrados hasta el paso 3 y en el subform me muestra ya los datos hasta el paso 4 (Es decir ya filtrados por el boton)
Esta algo medio enrredado ojala no los haya confundido.
Si alguin pudiera ayudarme con esto se los agradeceria.
Atte.
Armando Ch.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con el filtrado y eliminación de filtro en consulta de parámetros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 17:36:04
Para solucionar los problemas que estás experimentando con el filtrado y la eliminación de filtro en tu consulta de parámetros en Access, te sugiero seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que estás aplicando los filtros correctamente en tu subformulario y que los resultados se muestran correctamente allí. Verifica que estás utilizando los criterios de filtrado adecuados en las consultas subyacentes del subformulario.

2. Para implementar el botón de "Filtro por selección", asegúrate de que estás capturando los valores seleccionados por el usuario correctamente y aplicando los filtros correspondientes en tu consulta principal. Puedes usar el evento "Click" del botón para obtener los valores seleccionados y aplicar los filtros utilizando la cláusula "WHERE" en la consulta principal.

3. Para el botón de "Remover filtro", debes asegurarte de que estás eliminando todos los criterios de filtrado aplicados en tu consulta principal. Puedes utilizar el método `FilterOn = False` en el evento "Click" del botón para desactivar el filtro y mostrar todos los datos sin restricciones.

4. Verifica que estás pasando los valores de filtrado correctamente al informe al generar el reporte. Asegúrate de que estás utilizando los criterios de filtrado adecuados en la consulta que alimenta al informe. Puedes utilizar la propiedad `Filter` del objeto Report para aplicar los mismos criterios de filtrado que utilizas en tu consulta principal.

Al seguir estos pasos, deberías poder implementar el filtrado y la eliminación de filtro de manera adecuada en tu consulta de parámetros y generar el informe con los datos filtrados correctamente.

Recuerda revisar tu lógica de programación y los eventos asociados a los botones para garantizar que se están ejecutando las acciones adecuadas en el momento correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar