Access - TRansferir valores entre formularios

 
Vista:

TRansferir valores entre formularios

Publicado por toni (1 intervención) el 13/10/2004 20:54:34
Necesito mandar una serie de valores o datos desde un formulario a otro medinate un boton de comando. Me explico: he creado una BD en la que tengo una serie de artículos registrados y en la que quiero mandar el nombre del producto junto con su referencia a otro formulario y me almacene esos valores para que al final de mandar todos los valores de los artúculos que yo quiera poderlos imprimir. Es para crear una especie de lista de la compra de esos artículos. El problema es que soy bastante novato en esto, aunque tengo algunos conocimientos y ncesitaria que me lo explicarais con bastane sencillez, o bien si conoceis algun libro en el pueda sacarme de dudas o teneis apuntes en los que apoyarme seria fantastico. Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transferir valores entre formularios para crear una lista de compra

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 18:04:58
Para transferir valores o datos desde un formulario a otro en Access y crear una lista de compra, puedes seguir estos pasos:

1. En el formulario de origen, donde tienes los artículos registrados, asegúrate de tener un campo en el que se pueda seleccionar el artículo que deseas agregar a la lista de compra. Puede ser un cuadro combinado o una lista desplegable.

2. Agrega un botón de comando al formulario de origen y haz doble clic en él para abrir el editor de eventos.

3. En el editor de eventos, ve al evento "Al hacer clic" y escribe el código necesario para transferir los valores al formulario de destino.

Por ejemplo, si el campo en el formulario de origen se llama "NombreProducto" y el formulario de destino tiene un campo llamado "ListaCompra", puedes usar el siguiente código:

1
2
3
4
5
Private Sub btnAgregar_Click()
       DoCmd.OpenForm "FormularioDestino", acNormal, , , acFormAdd
       Forms("FormularioDestino").ListaCompra = Me.NombreProducto
       DoCmd.Close acForm, Me.Name
   End Sub

Asegúrate de reemplazar "FormularioDestino" con el nombre real del formulario de destino y "NombreProducto" y "ListaCompra" con los nombres reales de los campos correspondientes.

4. Guarda y cierra el editor de eventos.

5. En el formulario de destino, donde deseas mostrar la lista de compra, asegúrate de tener un campo en el que se puedan mostrar los productos agregados.

6. Puedes crear un informe basado en el formulario de destino para imprimir la lista de compra. Simplemente selecciona el formulario de destino en la ventana de navegación y ve al menú "Crear" y elige "Informe" para crear un informe basado en ese formulario.

Al hacer clic en el botón de comando en el formulario de origen, se abrirá el formulario de destino y se transferirá el valor seleccionado al campo correspondiente. Puedes repetir este proceso para agregar múltiples artículos a la lista de compra. Luego, puedes imprimir la lista utilizando el informe basado en el formulario de destino.

Espero que esta solución te ayude a transferir los valores entre formularios y crear tu lista de compra en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar