Access - FORMULARIO CON COLUMNAS URGENTISISISISMO

 
Vista:

FORMULARIO CON COLUMNAS URGENTISISISISMO

Publicado por CARLOS (9 intervenciones) el 14/10/2004 12:39:20
HOLA Y GRACIAS DE ANTEMANO
TENGO UN FORMULARIO QUE TIENE UN CAMPO EN PIE DE FORMULARIO, QUISIERA QUE CUANDO LLEGARA AL FINAL DE LA HOJA SIGUIERA HACIA LA DERECHA SACANDO RESULTADOS Y ASI SUCESIVAMENTE, ES DECIR CUANDO ACABE EL ESPACIO QUE CONTINUE HACIA LA DERECHA EN OTRA COLUMNA PERO EN LA MISMA HOJA

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Extender un formulario en Access hacia la derecha en otra columna de la misma hoja

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 19:37:03
Para lograr que un formulario en Access se extienda hacia la derecha en otra columna de la misma hoja cuando llegue al final del espacio disponible, puedes utilizar una combinación de eventos y código VBA. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño en Access.
2. Haz clic derecho en el área del pie de formulario y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del pie de formulario.
3. En la pestaña "Eventos", busca el evento "Al obtener el foco" y haz clic en el botón con los tres puntos (...) para abrir el editor de VBA para ese evento.
4. En el editor de VBA, ingresa el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Form_Footer_GotFocus()
    Dim maxCols As Integer
    Dim nextColumn As Integer
 
    maxCols = 5 ' Número máximo de columnas que deseas mostrar
 
    ' Verificar si ya se alcanzó el número máximo de columnas
    If Me.CurrentColumn >= maxCols Then
        ' Mover al siguiente campo en la siguiente columna
        nextColumn = Me.CurrentColumn + 1
        DoCmd.GoToControl "Columna" & nextColumn
    End If
End Sub

En este ejemplo, se asume que tienes un conjunto de campos en el pie de formulario llamados "Columna1", "Columna2", "Columna3", etc. Puedes ajustar el número máximo de columnas según tus necesidades modificando la variable `maxCols`.

5. Guarda y cierra el editor de VBA.
6. Guarda y cierra el formulario en modo de diseño.

Cuando ejecutes el formulario, cada vez que se seleccione el campo en el pie de formulario, el código verificará si ya se alcanzó el número máximo de columnas definido. Si es así, se moverá al siguiente campo en la siguiente columna (por ejemplo, de "Columna1" a "Columna2"). Esto permitirá que el formulario se extienda hacia la derecha en otra columna de la misma hoja.

Espero que esto te ayude a lograr lo que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar