Access - consulta y reporte

 
Vista:

consulta y reporte

Publicado por wild (2 intervenciones) el 14/10/2004 18:33:57
Buenos dias deseo reellizar una consulta donde me calcule el valor total de la fecha que se digite Por ejemplo:

Codigo 0001
Vr cancelado 100000
Fecha cancelo 01/01/04

Que consulte el acumulado de valor cancelado en cualquier fecha

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta y reporte del valor total acumulado por fecha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 19:46:03
En Access, puedes realizar una consulta para calcular el valor total acumulado de una fecha específica utilizando la función de agregado "Sum" (suma) y la cláusula "WHERE" (donde). Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre la base de datos en Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de diseño" para abrir el diseñador de consultas.
3. Selecciona la tabla o consulta que contiene los datos de tus transacciones (en este caso, parece ser una tabla llamada "Transacciones").
4. Agrega los campos "Vr cancelado" y "Fecha cancelo" a la cuadrícula de diseño de la consulta.
5. Haz clic en el botón "Totales" en la pestaña "Diseño" para mostrar la fila de "Total" en la cuadrícula de diseño.
6. En la columna "Vr cancelado", selecciona "Sum" en la lista desplegable de funciones de agregado.
7. En la columna "Fecha cancelo", ingresa la fecha específica para la cual deseas calcular el valor acumulado en la fila "Criterios" (por ejemplo, "01/01/04").
8. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la pestaña "Diseño".

La consulta calculará el valor total acumulado de la fecha especificada y mostrará el resultado en una única fila.

Si deseas generar un informe basado en esta consulta para visualizar el valor total acumulado de forma más legible, puedes utilizar la función "Informe en blanco" en Access para diseñar un informe personalizado basado en la consulta.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar