Access - Consulta y cuadros de texto

 
Vista:

Consulta y cuadros de texto

Publicado por Elais (405 intervenciones) el 17/10/2004 19:49:05
Hola Amigos,

esta consulta ya la he realizado antges pero es que me hace falta sacarla y se que hay una manera:

quisiera hacer que cuando pulse por ej. un codigo de producto en un cuadro de texto (evento afterupdate), me añada los datos de ese producto en cuadros de texto de mas abajo de ese mismo formulario y que cuando no existe un codigo igual que el "picado" en el cuadro de control salte un MsgBox que diga que ese codigo no existe.

Eso se que se podria hacer con un cuadro de lista pero es que me gustaria que fuera con un Cuadro de texto.

Muchas Gracias. Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta y cuadros de texto

Publicado por Marcos (26 intervenciones) el 18/10/2004 08:52:14
Hola amigo
Creo que te puedo ayudar pero no tengo muy claro como es el diseño de tu base y tus formularios,si quieres mandamela al correo ([email protected]) y te cuento.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posible aclaracion

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 18/10/2004 13:57:45
Hola Amigos,

la consulta es muy sencilla lo que pasa que no logro sacarla....se trata de una Tabla por ejemplo de Articulos , bien imaginaros un formulario con los distintos campos que puede tener dicha Tabla y un cuadro de texto en el que meteremos numeros de codigo de articulos y si estan se rellenan los cuadros de texto y si no pues te suelta un mensaje con un msgbox por ejemplo.

Muchas Gracias.Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posible aclaracion

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 18/10/2004 20:24:36
Hola:
Hay varias soluciones. Una de ellas es usar la función Dlookup en VBen el evento afterupdate. Esta función está perferctamente explicada en la ayuda pero resumiendo sería algo así:

me.cuadro de texto cógido artículo=Dlookup([Nombre_artículo],[Tabla_artículos], Criterios)

El "Nombre_artículo" es el campo que tiene el dato a mostrar en el cuadro de texto, Tabla_artículos es la tabla con los datos del artículo.

En Criterios colocas como criterio el cuadro te texto donde introduces el código de artículo.

NO ME ACUERDO EXACTAMENTE LA SINTAXIS DEL CRITERIO, PERO CHEQUEA LA AYUDA DE ACCESS QUE ESTÁ TODO EXPLICADO!!!

Otra forma es que crees en el origen de datos de cada cuadro de texto que muestras los datos del artículo, una consulta que tome como parámetro el cuadro de texto con el código de artículo y en el evento afterupdate uses el método requery para cada cuadro de texto.

Espero haberte ayudado de en algo. Cualquier duda pregunta.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar