Access - Seleccion celdas excel

 
Vista:

Seleccion celdas excel

Publicado por Marcos (26 intervenciones) el 18/10/2004 08:39:52
Hola a todos
Esta consulta es un poco de access pero sobre todo de excel pero como no he visto un foro para tal efecto por eso lo pregunto aquí.
Bien, mi problema es que tengo una base de datos que exporta una tabla a excel y cada vez que se exporta se añade una fila más a la tabla; de esa tabla en excel se genera un gráfico de barras y lo que quiero saber es si de alguna manera se puede hacer para que el gráfico tome como rango de valores las "x" (el numero que sea) ultimas filas de la tabla.
Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Selección de celdas en Excel para gráfico de barras

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 20:29:08
Hola, Marcos.

Entiendo que deseas generar un gráfico de barras en Excel basado en los últimos valores de una tabla exportada desde Access. Para lograr esto, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el archivo de Excel que contiene la tabla exportada desde Access y el gráfico de barras.
2. Selecciona la serie de datos existente en el gráfico de barras.
3. Haz clic derecho y selecciona "Seleccionar datos" en el menú contextual.
4. En la ventana emergente "Seleccionar origen de datos", en la pestaña "Valores de serie", haz clic en el botón "Editar".
5. En la ventana "Editar valores de serie", en el campo "Valores de la serie", selecciona el rango de celdas que contiene los últimos valores de la tabla.

Si la tabla exportada desde Access se encuentra en una hoja de cálculo diferente, puedes usar una fórmula en el campo "Valores de la serie" para especificar el rango dinámicamente. Por ejemplo, si la tabla está en la hoja "Sheet1" y los valores se encuentran en la columna A, puedes utilizar la siguiente fórmula:

`=Sheet1!$A$1:Índice(Sheet1!$A:$A, ContarA(Sheet1!$A:$A))`

Esto seleccionará automáticamente los últimos valores en la columna A de la hoja "Sheet1".

Recuerda ajustar la fórmula según la ubicación real de tu tabla y los criterios específicos.

Espero que esto te ayude a seleccionar las últimas filas de una tabla en Excel para utilizarlas como rango de valores en un gráfico de barras. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar