Access - Sobre realizar consultas

 
Vista:

Sobre realizar consultas

Publicado por Azazel (3 intervenciones) el 18/10/2004 12:39:04
Estoy aprendiendo access y me gustaria hacer una pregunta:

Imaginemos que tenemos una BD q guarda los pedidos, y mi cliente el tipo de la tienda quiere ver todos los pedidos que ha hecho el clente numero 1.

Sería algo así como insertar el numero 1 en la consulta y que te salieran todos los datos que hay en las tabls de "datos_personales" y "pedidos", además me gustaria buscar los datos se s meten los nombres, o la fecha o cualquier cosas de estas.

Mi pregunta es: ¿Cómo se haría esto? ¿Con qué herramienta? ¿Con informes? con formularios?

Es para ponerme con algun tutorial.....

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre realizar consultas

Publicado por Roberto (46 intervenciones) el 18/10/2004 19:32:32
Basicamente la BD debe contar con un mínimo de dos tablas relacionadas, "DatosClientes" y "Pedidos" ( se crean dos tablas para no repetir en todos los registros los datos del cliente).
Tabla "DatosCliente" ejemplo campos:
IdCliente, Apellido, Nombre, Dirección, Teléfono, e-mail, etc
Tabla "Pedidos" ejemplo campos:
IdCliente, NumeroPedido, FechaPedido, FechaEntrega, NumArticulo, CodigoArticulo, Descripcion, Cantidad, PrecioUnitario, PrecioTotal, IVA
Luego se deben generar los formularios para introducir datos y para requerirlos, cada uno de ellos dependiente de una consulta específica que extrae los datos de la tabla, los ordena según el criterio requerido y los filtra.
En tu caso un formulario para introducir los pedidos y otro para leer los pedidos de un determinado cliente que luego de seleccionado deberá generar un informe con las respuestas.
Si las tablas fueron bien diseñadas y completas, la potencia de Access permite hacer casi cualquier cosa con los datos, el límite es la imaginación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar