Access - trabajo referativo

 
Vista:

trabajo referativo

Publicado por amel (1 intervención) el 18/10/2004 21:10:00
Hola:
Estoy estudiando en la universidad y me hace falta hacer un trabajo sobre la historia de Microsoft Access....pof favor necesito que me ayuden a buscar informacion sobre este tema....no es sobre programacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Información histórica

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 21:34:23
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales lanzado por Microsoft en 1992 como parte de la suite de Microsoft Office. Aquí hay una breve información histórica que puedes utilizar como punto de partida para tu trabajo:

1. Origen y desarrollo:
- Microsoft Access fue desarrollado como una herramienta de base de datos fácil de usar para usuarios de PC. Su objetivo principal era permitir a los usuarios crear y administrar bases de datos sin la necesidad de conocimientos profundos en programación.
- Access se basó en el antiguo producto de Microsoft llamado "Omega", que se convirtió en "Multi-Tool Word" y luego en "Access".
- La primera versión de Access, Access 1.0, se lanzó en noviembre de 1992 como parte de la suite de Microsoft Office.

2. Características y evolución:
- A lo largo de los años, Microsoft Access ha experimentado varias actualizaciones y mejoras para proporcionar una funcionalidad más avanzada y una mejor integración con otras aplicaciones de Office.
- Ha introducido características como consultas, formularios, informes, macros y módulos de programación en Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
- Con el tiempo, Access ha evolucionado para admitir bases de datos más grandes, trabajar con datos externos a través de la conexión a fuentes de datos externas y ofrecer opciones de implementación más flexibles.

3. Uso y popularidad:
- Microsoft Access ha sido ampliamente utilizado en entornos empresariales y educativos como una solución para la gestión de bases de datos pequeñas y medianas.
- Se ha utilizado en diversas industrias y departamentos, como la gestión de inventario, seguimiento de clientes, generación de informes y más.
- Aunque Access ha sido popular entre los usuarios no técnicos debido a su facilidad de uso, ha sido complementado y en algunos casos reemplazado por sistemas de gestión de bases de datos más robustos como Microsoft SQL Server.

Recuerda que es importante investigar más a fondo cada punto mencionado para obtener información detallada y precisa sobre la historia de Microsoft Access. Puedes utilizar fuentes confiables como documentación oficial de Microsoft, libros académicos o artículos especializados para respaldar tu trabajo.

¡Espero que esto te ayude en la elaboración de tu trabajo sobre la historia de Microsoft Access! ¡Buena suerte con tu proyecto universitario!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar