Access - Tamaño y colocacion de ventana de bd

 
Vista:

Tamaño y colocacion de ventana de bd

Publicado por Luis Enrique (2 intervenciones) el 19/10/2004 10:17:52
Hola a todos
Tengo un par de problemas con el access que mas que otra cosa son incómodos.
En primer lugar me gustaría saber si es posible bloquear el tamaño de los formularios, es decir que no se pueda modificar el tamaño de un formulario cuando está en vista de formulario, ya que en esta vista si pones el raton en uno de los bordes el puntero cambia por una flecha y pinchando puedes cambiar el tamaño segun te parezca.
Ese problema aun pase,pero es que tengo otro peor y es que no se por que en una base de datos que tengo, la cerré con la ventana de base de datos, donde aparecen las tablas,consultas,etc, y cuando la volví a abrir le di al botón de restaurar y se me posicinó en la esquina superior izquierda y no hay manera posible de cambiarlo, he intentado todo lo que se me ha ocurrido, y no hay manera; por suerte tenía una copia de seguridad de la base de datos y en lugar de restaurar le di a maximizar y bien,pero si desde ahi intento restaurarla me pasa lo mismo.
Por favor ayundenme!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tamaño y ubicación de la ventana de la base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 21:35:59
Hola, Luis.

Respecto a tu primera pregunta:

En Access, es posible bloquear el tamaño de los formularios para evitar que los usuarios los modifiquen. Puedes seguir estos pasos para lograrlo:

1. Abre el formulario en vista de diseño.
2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el fondo del formulario (no en ningún control).
3. Selecciona la opción "Propiedades" en el menú contextual.
4. En la ventana de propiedades, selecciona la pestaña "Formato".
5. Busca la propiedad llamada "Cambiar tamaño" y establece su valor en "No" para bloquear el cambio de tamaño del formulario.
6. Guarda y cierra el formulario.

Ahora, cuando el formulario se abra en vista de formulario, los usuarios no podrán modificar su tamaño.

Respecto a tu segunda pregunta:

Si la ventana de la base de datos se abre en una posición no deseada o no puedes restaurarla, puedes intentar lo siguiente:

1. Cierra Access por completo.
2. Encuentra el archivo de la base de datos (.accdb o .mdb) en tu sistema.
3. Haz una copia de seguridad del archivo de la base de datos por precaución.
4. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de la base de datos y selecciona "Abrir con" o "Abrir".
5. Elige "Microsoft Access" en la lista de programas.
6. Esto debería abrir la base de datos y restablecer la posición de la ventana a su configuración predeterminada.

Si estos pasos no solucionan el problema, puedes intentar abrir la base de datos en una resolución de pantalla diferente o utilizando un monitor externo si está disponible.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar tus problemas con Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar